Buscar

CALENDARIO WTCR 2020

Se cancela la primera cita del WTCR que se iba a celebrar en Hungría

Se cancela la primera prueba del campeonato, y el campeonato no empezará hasta el fin de semana del 22 al 23 de Mayo.

Óscar Parreño

15 marzo 2020 23:10

Comparte:

0 0
Se cancela la primera cita del WTCR que se iba a celebrar en Hungría

Eurosport Events, el promotor de la Copa Mundial de Turismos del WTCR junto con la FIA y el circuito de Hungaroring ha tomado la decisión de cancelar la primera carrera del calendario, la carrera de Hungría, originalmente programada para los días 24 y 26 de abril de 2020. La decisión es el resultado de las medidas del gobierno húngaro tomadas en respuesta al brote de coronavirus que prohíbe las reuniones públicas de más de 500 personas hasta nuevo aviso. Hungría es uno de los países más restrictivo en cuanto al tratamiento de sus fronteras.

Si bien la cancelación de eventos no es una decisión fácil ni un curso de acción preferido, los factores de salud y seguridad siguen siendo la prioridad absoluta. Desafortunadamente, no es posible reprogramar la WTCR Race of Hungary 2020 para una fecha posterior. Para mantener el cronograma de 20 carreras planificado por el WTCR para esta temporada, la FIA acordó reprogramar la sesión de calificación y dos carreras planificadas para el fin de semana de Hungaroring dentro del evento WTCR Race of Spain, programado en MotorLand Aragón del 3 al 5 de julio. Los detalles del formato del evento se anunciarán a su debido tiempo. Aún habrá que verse cual es el resultado, pero tiene pinta de que la cita que se celebrará en España puede ser una de las más cargadas de la temporada. El calendario ya se tuvo que ajustar con la salida del la carrera de Marrakech que se iba a celebrar del 3 al 5 de Abril. En esta ocasión, se sustituyó por Salzbugring y los motivos de la cancelación fueron ajenos al coronovirus.

En consulta con las organizaciones y autoridades pertinentes, Eurosport Events supervisa de cerca las situaciones cambiantes en Alemania y Eslovaquia, donde están programados los próximos dos eventos. En el caso de que esos eventos se cancelen debido a restricciones gubernamentales, Eurosport Events propondría a la FIA agregar una tercera carrera en los siguientes eventos del WTCR en Portugal, Austria, China o Corea del Sur, con el objetivo de correr 20 carreras durante la temporada. Se ofrecerán reembolsos completos a los espectadores que hayan comprado entradas para el WTCR Race of Hungary.

Artículos recomendados