Buscar

WTCC ESLOVAQUIA

Segundo cambio de motor para Boardman

El piloto británico sigue padeciendo mala suerte, y ha tenido que realizar su segundo cambio de motor esta temporada.

Segundo cambio de motor para Boardman

Segundo cambio de motor para Boardman

Special Tuning Racing se vio obligado a cambiar de nuevo el motor de Tom Boardman tras los libres de ayer, después de que el que habían puesto tras el accidente de Marrakech fallara durante la mañana.

El equipo ya había instalado un nuevo motor de este fin de semana después de que el anterior quedara irreparablemente dañado cuando Boardman se estrelló contra las protecciones en Marrakech hace tres semanas, después de un fallo de frenos.

El equipo iba a recibir una penalización de cinco posiciones en la parrilla de la primera carrera por el cambio, pero se arriesgó a una sanción mayor por el cambio adicional, ya que ahora está con su tercer motor del año en que los reglamentos permiten un solo motor por temporada, ya desde 2011.

La "fuerza mayor" no se aplicó al accidente de Boardman en Marrakech, ya que fue un incidente solo coche y no los daños causados por otro coche. El fracaso de ayer es también poco probable que reciba cualquier margen de maniobra por parte de los comisarios.

No podrá luchar hoy

Al final, los comisarios deportivos permitieron la participación de Boardman en el warm up y carreras el domingo, si bien saldrá al final de la parrilla tras no haber marcado ningún tiempo durante la sesión clasificatoria debido a un problema eléctrico.

El warm up fue utilizado como un shakedown del nuevo motor y se ha confirmado que, al menos en la primera carrera, el bravo británico pasará por boxes a mitad de la prueba para comprobar el correcto funcionamiento de todos los sistemas.

Artículos recomendados