Buscar

WTCC 2012

Slovakia Ring se estrena en el calendario internacional

El circuito, en las inmediaciones de Bratislava, se estrena como anfitrión de una carrera internacional con el WTCC.

Slovakia Ring se estrena en el calendario internacional

Slovakia Ring se estrena en el calendario internacional

El circuito Slovakiaring, situado cerca de Bratislava, albergará la cuarta ronda del WTCC este año, tomando el hueco dejado libre por Argentina.

La carrera tendrá lugar en una fecha más temprana que la prevista en la tierra de la plata, al celebrarse en abril en lugar de julio, y será justo una semana antes de la ya programada cita en Hungaroring.

"Nos hemos visto forzados a realizar este cambio por los retrasos a la hora de definir los detalles del acuerdo con el Gobierno local (en Argentina)", dijo Marcello Lotti, promotor del WTCC. "El tiempo pasaba y no podíamos seguir y correr el riesgo de una cancelación en el último minuto. Sin embargo, Argentina sigue siendo un mercado clave para nosotros y estamos determinados a volverá intentarlo en 2013."

"Estamos encantados por la oportunidad de traer el WTCC a Eslovaquia por primera vez. El Slovakia Ring es una pista exigente, con instalaciones modernas y está sólo a 170 kilómetros del Hungaroring, donde se competirá la semana siguiente."

Gustavo Santos, presidente de la Agencia de Turismo de Córdoba dijo: "Sentimos no haber podido asegurar el evento del WTCC en el Autódromo Oscar Cabalén para 2012. Aún así, todavía hay mucho interés en el proyecto y esperamos llevarlo a cabo en el futuro."

Calendario revisado 2012

11-Mar - Monza, Italia

1-Abr - Valencia Ricardo Tormo, España

15-Abr - Marrakech, Marruecos

29-Abr - Slovakianring, Eslovaquia

6-May - Hungaroring, Hungría

20-May - Salzburgring, Austria

3-Jun - Estoril, Portugal

22-Jul - Curitiba, Brasil

23-Sep - Infineon Raceway, EEUU

21-Oct - Suzuka, Japón

4-Nov - Shanghai International, China

18-Nov - Macau, China

Artículos recomendados