Buscar

WTCC 2013

Special Tuning Racing tendrá dos coches en 2013

El equipo británico prepara dos coches y utilizará lo aprendido el año pasado para luchar por el título de independientes.

Special Tuning Racing tendrá dos coches en 2013

Special Tuning Racing tendrá dos coches en 2013

El equipo británico Special Tuning Racing (STR) está trabajando para estar en la parrilla de este año con dos SEAT León WTCC, con las últimas mejoras de SEAT Sport para la temporada 2013 del WTCC.

El equipo tomó parte en su primera temporada completa como independiente en 2012 después de abandonar el Campeonato Británico de Turismos. El equipo comenzó el año con Darryl O'Young y el británico Tom Boardman en sus dos SEAT. El equipo tenía un coche actualizado a las últimas especificaciones para la primera ronda en Monza para O'Young, con el segundo coche a la espera de recibir el motor de SEAT Sport ORECA desarrollada y otras actualizaciones en Portugal.

El plan del equipo es volver a la parrilla de este año, con las últimas actualizaciones de SEAT en sus dos León, con el apoyo técnico y de ingeniería de SEAT Sport.

"2012 fue una temporada difícil para nosotros, sin embargo, con el León 1.6T recibiendo ahora los nuevos desarrollos, estamos seguros de que podemos incrementar la competitividad del equipo como se vio al final de la temporada 2012", dijo el director del equipo John Boardman.

"Nuestro objetivo es ganar el campeonato de independientes, tenemos el saber hacer de la temporada pasada y ahora tenemos una visión clara de cómo lograrlo."

Aún en negociaciones con pilotos

El equipo aún está por confirmar su alineación de pilotos para la temporada, con Boardman añadiendo: "Actualmente estamos viendo una serie de opciones con los pilotos que desean competir con un coche ganador con el apoyo y el aporte técnico del fabricante. Creemos que tener dos coches con nuestra propia experiencia técnica, y la de SEAT Sport, conseguiremos proporcionar el nivel necesario para estar delante en independientes en el WTCC. Nada se ha concretado en cuanto a pilotos en este momento, pero esta es una gran oportunidad."

Los coches de los equipos han regresado recientemente de Macao, y aspiran a llevar a cabo pruebas en España a principios de febrero, en preparación para la temporada que comienza a finales de marzo en Monza.

"El equipo va a utilizar este tiempo para poner a los pilotos, ingenieros y mecánicos al día con el coche revisado", agregó Boardman. "El León en 2013 su especificación estará más cerca de las posiciones de referencia y vamos a hacer todo lo posible para aprovechar al máximo la oportunidad."

Artículos recomendados