Buscar

WTCC

STR no estará en Austria ni en Moscú

El equipo británico lamenta la decisión después de haber tenido que reconstruir prácticamente todo el coche de nuevo.

STR no estará en Austria ni en Moscú

STR no estará en Austria ni en Moscú

El equipo británico Special Tuning Racing se perderá las próximas dos pruebas del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, ya que siguen trabajando para resolver los problemas que les han afectado, después de su fuerte accidente en Marrakech el mes pasado.

El equipo y el piloto Tom Boardman estarán ausentes de la parrilla ya que su SEAT León WTCC está siendo reparado en la parte posterior en la base en Forton, tras un difícil comienzo de su campaña 2013.

Boardman se estrelló a alta velocidad durante el warm-up en Marrakech, siniestrando su SEAT Leon 1.6T.

El equipo pasó por dos motores más en la siguiente ronda del Slovakiaring con un problema desconocido, programando las carreras como un fin de semana de pruebas, y se esforzó por mantener el ritmo en la siguiente ronda en Hungría en la que el coche que fue montado en un nuevo chasis después de Marruecos.

Difícil decisión

"Esta no es una decisión que hemos tomado a la ligera", dijo el director del equipo John Boardman, "pero después de un par de semanas difíciles y frustrantes tratando de arreglar el coche en condiciones de carrera, creo que el mejor curso de acción es hacer que el coche sea debidamente reparado y volver a donde lo teníamos al comienzo de la temporada. Contamos con las herramientas necesarias para hacer el trabajo, y el mejor lugar para hacer esto es volver a la base."

Por tanto, el equipo tendrá como objetivo estar en la parrilla para la ronda portuguesa del Campeonato en Oporto a finales de junio, antes de que se envíen los coches por vía marítima para tomar parte en la ronda extraeuropea del calendario.

Artículos recomendados