Buscar

WTCC 2013

Exitosa subasta de Tiago Monteiro para caridad

El popular piloto portugués subastó la primera botella de su cosecha propia para recaudar fondos para una organización caritativa.

Exitosa subasta de Tiago Monteiro para caridad

Exitosa subasta de Tiago Monteiro para caridad

En la última semana de junio, durante la reciente ronda del Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) en el circuito de Boavista, en Oporto, Tiago Monteiro y sus bodegas familiares, Vinos 1912 Enólogos, sacaron a subasta su primera botella de vino tinto, un magnum Gran Reserva de 2009, elaborado con las mejores uvas de la región Encosta do Bocho.

José Oriola, el comprador

Liderados por el presentador de televisión Jorge Gabriel, la subasta se llevó a cabo en el interior del circuito de Boavista. Ésta comenzó en 50 dólares y finalmente fue vendida en $750 a José Oriola, el padre del piloto Pepe Oriola. Los fondos fueron donados a la caridad Bagos d'Ouro, cuya misión es promover la educación de los niños de la región del Duero y la lucha contra la exclusión social que afecta a una de las regiones más pobres de la Unión Europea.

Tiago Monteiro se mostró muy satisfecho con el esfuerzo de recaudación de fondos. "Es un gran placer ver a tanta gente interesada en esta iniciativa, y aún más para poder hacer una modesta contribución a los trabajos de Bagos d'Ouro", dijo Tiago. "Fue la primera de una serie de subastas que tienen como objetivo ayudar a la organización caritativa y espero que todas encuentren el mismo nivel de éxito."

Artículos recomendados