Buscar

WTCC 2016

El WTCC se asocia con TAG Heuer como cronometrador y sponsor

El fabricante suizo de relojes volverá así a ser el cronometrador oficial de un campeonato mundial de automovilismo.

Tamara Aller

02 marzo 2016 21:02

Comparte:

0 0
El WTCC se asocia con TAG Heuer como cronometrador y sponsor

Eurosport Events ha anunciado un acuerdo con TAG Heuer como cronometrador oficial del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

Fundada en Suiza en 1860, TAG Heuer se une al WTCC en una etapa excitante en la historia del campeonato: la introducción del MAC3 (Fabricantes Contra el Reloj, por sus siglas in inglés), una clasificación por equipos inspirada en el ciclismo profesional y pionera en el mundo de los deportes del motor.

El MAC3 del WTCC refleja la esencia del lema de TAG Heuer "Don?t crack under pressure" (no se rompe bajo presión), con algunos de los mejores pilotos de Turismos del mundo intentando ser lo más rápidos posible, en conjunción con sus compañeros y sin cometer errores para conseguir un resultado ganador.

La decisión de TAG Heuer de aliarse con el WTCC sale del deseo de la compañía de seguir siendo cronometrador de los deportes del motor, una tarea en la que fueron pioneros hace más de cinco décadas.

La asociación va más allá del cronometraje, y también traerá la creación de contenido online exclusivo, patrocinio de las retransmisiones en directo en Eurosport, anuncios en los circuitos y hospitality para VIPs. El Premio TAG Heuer al Mejor Piloto se otorgará a aquellos que consigan las vueltas rápidas en cada carrera cada fin de semana.

Innovación mirando al futuro

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, comentó: "Estamos muy contentos de haber ayudado a TAG Heuer a volver a ser cronometradores oficiales de un campeonato internacional de deportes del motor. Es una marca con una herencia en el Motorsport sin comparación y, en particular, en el cronometraje. Después de un año de asociación técnica con TAG Heuer, estamos encantados de tener a la compañía como patrocinador oficial el campeonato."

El WTCC se asocia con TAG Heuer como cronometrador y sponsor

Jean Claude Biver, Director de TAG Heuer, comentó: "El deporte es emoción, éxito, alegría, esperanza, resistencia y rendimiento, todas las cualidades que se pueden encontrar en un reloj de TAG Heuer. Nuestro eslogan nos lleva a ser diferentes, conectados al futuro e innovadores. El WTCC juntará todos estos ingredientes."

La temporada 2016 del WTCC comenzará en Paul Ricard del 1-3 de abril.

Artículos recomendados