Buscar

WTCC 2012

Tarquini impresionado con el nuevo motor SEAT

El ex campeón del mundo rodó por primera vez con el nuevo 1.6T de SEAT y se mostró impresionado con los resultados.

Tarquini impresionado con el nuevo motor SEAT

Tarquini impresionado con el nuevo motor SEAT

Gabriele Tarquini cree que el nuevo motor SEAT para el WTCC es "un gran paso adelante", después de probarlo por primera vez en Valencia esta semana.

El campeón del 2009 rodó con el 1.6T desarrollado por SunRed durante la mayor parte del año pasado. Sin embargo, este año competirá con un León equipado con el motor oficial de la marca.

A pesar de que el programa de tests va retrasado (la primera ronda de tests fue cancelada al quedarse el italiano atrapado por la nieve en su país), Tarquini cree que el nuevo motor le permitirá competir contra los Chevrolet de forma regular durante este año.

Tarquini dijo: "Aunque estamos retrasados, tengo que decir que estoy impresionado con el test. Esta fue tan sólo la segunda salida del coche a pista, y aún así mostró un potencial interesante."

Fiable y listo para crecer

"La fiabilidad está ahí, ya que completamos el test sin ningún problema técnico, y la potencia y es comparable con la del SunRed que utilizamos el año pasado" comentó el italiano. "Pero el gran peso adelante es un poco más de potencia que no tuvimos el año pasado. Pero, para poder explotarlo, tenemos que afinar el sistema de gestión de motor, que es nuevo y muy sofisticado."

El compañero de Tarquini, Aleksei Dudukalo, también probó en Valencia, habiendo sido Jordi Gené el que hizo el rodaje inicial del motor hace una semana.

Artículos recomendados