Buscar

WTCC 2013

Tarquini teme que Honda haya dado un paso atrás

El piloto italiano esperaba un mayor rendimiento por parte de su Civic en Monza y llama a seguir buscando mejoras.

Tarquini teme que Honda haya dado un paso atrás

Tarquini teme que Honda haya dado un paso atrás

Gabriele Tarquini admite Honda debe mejorar después de lo que él considera un paso atrás en la primera prueba del Mundial de Turismos de 2013, el pasado fin de semana en Monza.

Tarquini dice que esperaba un rendimiento mucho mayor después de un podio en el final de la temporada 2012 en Macao y un invierno de desarrollo intensivo posterior.

Mientras que él salvó el tercer puesto en la segunda carrera y salió de Monza tercero en los puntos, Tarquini sintió que la lluvia del domingo había ayudado a esconder el déficit de Honda en términos de rendimiento.

En seco había calificado quinto, a más de 1,4 segundos del poleman Yvan Muller.

"En estas difíciles condiciones la velocidad punta no es tan importante como el seco, pero parece que el coche es incluso más lento que el del año pasado", dijo Tarquini.

"Sabíamos que teníamos un problema con la velocidad máxima, pero es un gran problema. Tenemos que mejorar."

Todavía buscan la raíz

Tarquini añadió que el hecho de que Honda todavía estaba trabajando para encontrar la raíz de sus problemas podría alterar su forma en la segunda ronda en Marrakech.

"Sabemos cuál es el problema, pero no sabemos la causa, el motor se ha mejorado, pero no tiene velocidad", dijo.

"En este momento, si no resolvemos este problema, Marrakech y Salzburgring será peores para nosotros. Si nos quedamos así toda la temporada va a ser difícil."

"Aún así, espero mejorar, no hay razón para no hacerlo. Vamos a recoger todos los datos y analizarlos, tenemos nuestro coche de pruebas, tenemos todo para mejorar. Debemos hacerlo."

Artículos recomendados