Buscar

SESIÓN DE TESTING

Honda ruge en el primer día del WTCC en Hungaroring

Honda se beneficia de la entrada en vigor de los pesos de compensación, y recupera terreno a Citroen.

Honda ruge en el primer día del WTCC en Hungaroring

Honda ruge en el primer día del WTCC en Hungaroring

Hoy ha arrancado la tercera ronda del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) 2014 en el circuito de Hungaroring, con la matutina sesión de Testing.

La sesión se inició con tiempo seco y soleado, y con el asfalto a 40ºC, lo que hacía imperante buscar el mejor equilibrio del coche con el menor consumo de neumáticos posible.

Así, todos saltaron a la pista cuando el semáforo se puso en verde, con Pechito López siendo el primero en marcar un tiempo de referencia, al parar el crono en 1:51.868. Le siguieron Tiago Monteiro, Mehdi Bennani, Yvan Muller, Norbert Michelisz y Sebastien Loeb, que mejoraba su tiempo en la siguiente vuelta, pero no su posición.

El británico Rob Huff se perfilaba, una vez más, como el más rápido de los Lada, al colocar su Granta Sport en la décima posición, consolidando las mejoras que el equipo ruso está consiguiendo carrera a carrera.

Mehdi Bennani se colocaba en la primera posición, al marcar un tiempo de 1:51.064, mientras que Gabriele Tarquini se situaba cuarto en su primera vuelta lanzada .Los [a]Honda[/a] Civic se encontraban con un plus de competitividad al perder los 60 kilos de lastre que llevaron en las dos primeras prueba del campeonato.

Por su parte, Tom Chilton, que estrena decoración en esta prueba, se situaba quinto, mientras Tom Coronel, cuyo coche ha sido reconstruido in extremis tras su accidente en Marrakech, empezaba a realizar vueltas de instalación para comprobar que todos los tornillos estuvieran en su lugar.

Yvan Muller mejoraba para colocarse segundo, mientras que el héroe local, Norbert Michelisz, subía a la cuarta posición.

Gabriele Tarquini mejoraba para marcar un tiempo de 1:50.995, siendo el único en romper la barrera de los 51 segundos, situándose primero, una posición que ya no abandonaría en lo que restaba de sesión.

Mehdi Bennani se colocaba segundo, mientras que Chilton mejoraba para ser tercero, si bien rápidamente se veía superado por Tiago Monteiro.

Por su parte, Hugo Valente se colocaba en sexta posición, mientras que Rob Huff subía a la octava.

En los minutos finales, los Citroen volvían a salir, con Pechito López mejorando para terminar sexto y como mejor de los coches franceses. Yvan Muller sería octavo, seguido de Sebastien Loeb.

TC2

La división reservada a los coches que cumplen con la normativa técnica vigente hasta el año pasado contaba con una nueva adición en sus filas, con la primera participación este año de Nika Racing con su Honda Civic S2000 TC del año pasado en manos del japonés Yukinori Taniguchi.

Franz Engstler fue, una vez más, el más rápido, seguido de su compañero de equipo, el italianto Pasquale Di Sabatino.

Honda ruge en el primer día del WTCC en Hungaroring

John Filippi no participó en la sesión, pero sí lo hizo Taniguchi, que fue tercero entre los independientes.

Clasificación de la sesión.

Horarios del fin de semana

Mañana sábado se disputan dos sesiones libres y una clasificatoria, y el domingo se disputan dos carreras, con los siguientes horarios:

Sábado 3 de Mayo

- 9:00 - 9:30: Entrenamientos libres 1.

- 12:00 - 12:30: Entrenamientos libres 2.

- 14:30 - 15:30: Sesión clasificatoria.

Domingo 4 de Mayo

- 13:30: Carrera 1 (14 vueltas, salida parada).

- 14:30: Carrera 2 (14 vueltas, salida parada).

Tanto la sesión clasificatoria como ambas carreras se podrán ver en directo por Eurosport 1, así como en el Eurosport Player.

El servicio a través de internet también emitirá las sesiones libres, que también se podrán ver por la página oficial del WTCC.

Artículos recomendados