Buscar

WTCC SLOVAKIA 2016

Gabriele Tarquini y Lada dominan la sesión de Testing en Slovakia Ring

El equipo ruso colocó a sus coches entre los siete primeros. Cuatro marcas distintas entraron en los cinco primeros en una sesión muy igualada.

Tamara Aller

15 abril 2016 23:20

Comparte:

0 0
Gabriele Tarquini y Lada dominan la sesión de Testing en Slovakia Ring

La segunda cita de la temporada 2016 del WTCC ya está en marcha, en el circuito eslovaco de Slovakia Ring, cerca de Bratislava, uno de los más técnicos y exigentes con coches y pilotos en el calendario.

Este mediodía se llevaba a cabo la primera sesión de Testing, en la que los Lada Vesta TC1 han llevado la voz cantante. No en vano, Gabriele Tarquini era el piloto más rápido, con un tiempo de 2:04.956, con su compañero Nicky Catsburg en tercera posición.

Segundo era Norbert Michelisz, a tan sólo 0.211 segundos de Tarquini. Thed Björk llevaba al Volvo a la cuarta posición, a 0.326 del mejor tiempo. José María López era quinto.

Tiago Monteiro era sexto en el segundo de los Honda oficiales, seguido de Hugo Valente, Fredrik Ekblom con el segundo de los Volvo y Rob Huff.

John Filippi era décimo con el mejor de los Chevrolet RML Cruze TC1, gestionado por Campos Racing, siendo, además, el más rápido entre los pilotos independientes. El corso quedaba por delante de su mentor Yvan Muller, que era undécimo.

Gabriele Tarquini y Lada dominan la sesión de Testing en Slovakia Ring

Tom Coronel terminaba la sesión en duodécima posición, seguido de Tom Chilton con el mejor de los Citroën de Sébastien Loeb Racing. Mehdi Bennani y Grégoire Demoustier seguían, con el retornado James Thompson en decimosexta posición. Ferenc Fizca cerraba la clasificación con el único Honda de Zengo Motorsport presente.

Horarios del fin de semana

Este fin de semana, como de costumbre, se disputan dos sesiones libres, la clasificatoria, el MAC y dos carreras, con la siguiente agenda:

Sábado 16 de abril

- 8:45 - 9:15: Entrenamientos Libres 1.

- 11:30 - 12:00: Entrenamientos Libres 2.

- 14:00: Sesión clasificatoria.

- 15:00: MAC3.

Domingo 17 de abril

- 12:10: Carrera inicial (11 vueltas).

- 14:15: Carrera principal (12 vueltas).

La sesión clasificatoria se podrá ver en directo en Eurosport 2, mientras que las dos carreras se podrán seguir en Eurosport 1. Todas las sesiones se emitirán en directo por el Eurosport Player.

Artículos recomendados