Buscar

COMIENZA EL WTCC

Sebastien Loeb lidera en Termas de Rio Hondo

Sólo Tiago Monteiro rompió la hegemonía de los Citroën C-Elysée sobre pista húmeda en el inicio de la competición.

Tamara Aller

06 marzo 2015 18:33

Comparte:

0 0
Sebastien Loeb lidera en Termas de Rio Hondo

Sebastien Loeb lidera en Termas de Rio Hondo

Hoy ha arrancado por fin la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en el circuito argentino de Termas de Río Hondo. La sesión de Testing tenía lugar a las 10 de la mañana, hora local, con el francés Sebastien Loeb (Citroën Racing) imponiendo su ley y situándose al frente de la clasificación.

Loeb marcaba un tiempo de 1:54.132 alrededor del circuito, sobre el que había llovido durante la noche, siendo 0.276 segundos más rápido que su compañero Yvan Muller. El actual campeón del mundo José María López era tercero, a 0.699 segundos de Loeb, consiguiendo así el triplete para el equipo campeón del mundo.

Tiago Monteiro, a los mandos del Honda Civic WTCC del equipo Castrol Honda, era cuarto, justo por delante de los C-Elysée de Sebastien Loeb Racing, con Ma Qing Hua quinto y Mehdi Bennani sexto.

Hugo Valente era el primero de los Chevrolet RML Cruze, por delante de James Thompson, en una impresionante octava posición con el nuevo Lada Vesta. Tom Chilton era noveno, con Dusan Borkovic completando los diez primeros, siendo el segundo mejor Honda, un resultado impresionante si se tienen en cuenta los problemas para encontrar una buena posición de conducción.

Stefano D'Aste, recién retornado al WTCC tras un año de ausencia, era duodécimo en su primera sesión competitiva con un Chevrolet TC1, con Rob Huff situando el segundo de los Vesta en decimocuarta posición.

Rickard Rydell, también de vuelta en el WTCC con el Honda Civic gestionado por Nika Racing, era decimosexto, mientras que el debutante Gregoire Demoustier era decimoctavo y último.

Todos los coches hoy estuvieron dentro del 107%, o qualification máxima, si bien las condiciones húmedas de la pista hacen esperar que mañana se mejoren los tiempos de forma significativa.

Más acción este fin de semana

El fin de semana en Termas no ha hecho más que empezar, con la acción del WTCC siguiendo esta agenda:

Sábado

12:45 - 13:15: Entrenamientos Libres 1.

15:00 - 15:30: Entrenamientos libres 2.

19:00: Sesión clasificatoria Q1.

19:25: Sesión clasificatoria Q2.

19:40: Sesión clasificatoria Q3.

Domingo

19:15: Carrera 1 (13 vueltas, salida parada).

20:30: Carrera 2 (13 vueltas, salida parada).

La sesión clasificatoria será emitida en diferido por Eurosport 2 a las 20.00 del sábado, mientras que ambas carreras se podrán seguir en directo por Eurosport 1 a partir de las 19:00 del domingo. Toda la acción del fin de semana también se podrá seguir a través del Eurosport Player.

Artículos recomendados