Buscar

WTCR 2018

Thed Björk se adjudica la primera 'pole' del año

El sueco saldrá desde el primer lugar en la Carrera 1 en Marrakech.

Javier Martínez

07 abril 2018 15:00

Comparte:

0 0
Thed Björk se adjudica la primera 'pole' del año

Cumplió la Primera Clasificación las expectativas que teníamos de ella tras las dos primeras tandas de Entrenamientos Libres. Un intenso intercambio de posiciones con continuas mejoras de los tiempos por parte de todos los pilotos llegó desde muy pronto y acabó con el final de la sesión en el que no hubo sorpresa final pero sí cambios de última hora en posiciones por debajo de una 'pole position' que tiene dueño sueco.

La escudería Yvan Muller Racing es la primera que tendrá el privilegio de ver a uno de sus coches liderar la salida de una carrera del WTCR (Copa del Mundo de Turismos). Marcó el mejor tiempo de la sesión Thed Björk, el vigente campeón del WTCC, que logró batir a un Norbert Michelisz que rompió su Hyundai i30 N TCR con algo más de la mitad de la sesión disputada y con él, dominando con mucha superioridad al resto de pilotos. Nadie más, eso sí, pudo mejorar el tiempo del húngaro que partirá desde el segundo lugar tras mejorarle el sueco con un 1:24,698.

Para cerrar el tridente de salida, otra unidad del Hyundai i30 N TCR, esta vez conducida por Gabriele Tarquini, piloto de BRC Racing como el húngaro que parte en segundo lugar. Yvan Muller ha sido el peor parado de los pilotos con coches surcoreanos y partirá 10º en la Carrera 1. Muy por delante de él Jean Karl Vernay y Robert Huff, que han sido los 4º y 5º más rápidos tras un sprint final del galo muy importante. Por detrás, un sorprendente John Filippi que ha mejorado por mucho a su compañero Pepe Oriola, estancado en el 15º puesto para este primer asalto.

Ha sorprendido ver también muy abajo a Tom Coronel y Yann Ehrlacher, que en las tandas de Libres habían ocupado buenos lugares pero que sin embargo partirán en la Carrera 1 en las posiciones 17 y 13 respectivamente. El local Mehdi Bennani ha finalizado la sesión 9º, y como ha pasado hasta el puesto número 10, a menos de un segundo del mejor tiempo de la tanda, que ha separado todos los coches en 2,69 segundos.

Resultado de la Primera Clasificación del WTCR 2018 en Marrakech

Thed Björk se adjudica la primera 'pole' del año

Artículos recomendados