Buscar

WTCC CATAR 2017

Thed Björk es el campeón mundial de Turismos 2017

El sueco cierra el año con el título de pilotos que ha cerrado en la cita en Catar.

Javier Martínez

01 diciembre 2017 21:12

Comparte:

0 0
Thed Björk es el campeón mundial de Turismos 2017

Ya tenemos campeón mundial en este 2017 del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Era el favorito por la ventaja que tenía, aunque por poco, y ha logrado mantenerla e incluso aumentarla para consolidar una temporada de ensueño para él mismo. Thed Björk celebra ya con toda la entidad de Cyan Racing la consecución de la corona que el pasado año ganó José María 'Pechito' López para el equipo oficial de Citroën. Ahora han sido los sedanes de la marca Volvo los que han colocado a un piloto en lo más alto de la tabla.

Ha sido en la última parada del calendario, la 10ª, en la que se ha proclamado campeón tras mantenerse regularmente en los primeros puestos y aprovechar la baja de Tiago Monteiro por lesión hace ya varios meses. Desde aquel momento sus opciones de ganar el título aumentaron considerablemente hasta el punto de llegar líder a la última cita y cerrando la temporada con el mejor sabor de boca posible, siendo campeón mundial de Turimos de la FIA.

El conductor del Volvo S60 Polestar número 62 de la parrilla cierra un 2017 muy especial, pues de no estar entre los 10 mejores el pasado año a estar en la cima hay un salto muy importante. El principal motivo ha sido la dedicación del fabricante sueco en esta competición, invirtiendo mucho dinero en estos chasis que tanto rendimiento han aportado durante esta campaña en las tres unidades que han dispuesto en la pista durante el presente curso.

El punto y final de la lucha por el título lo ha puesto Thed Björk tras la Carrera Principal, en la que ha obtenido un 4º lugar al dejar pasar a su compañero Nicky Catsburg pasar en la última vuelta (antes habían hecho lo inverso para ayudar a mantenerse en buena posición el sueco). Tras otro buen 4º puesto en la Carrera Inaugural en la que superó holgadamente a su principal rival, Norbert Michelisz, cerró este año que lo ha coronado campeón. Gran resultado general que le ha permitido completar el mejor fin de semana de carreras de su vida, pues acaba con este importantísimo título entre sus manos.

Thed Björk es el campeón mundial de Turismos 2017

Artículos recomendados