Buscar

WTCR 2018

Thed Björk: "La Clasificación es lo más importante en el Hungaroring"

El sueco es segundo la tabla de pilotos y de equipos, por lo que deberá sumar su primera victoria para mantenerse en lo más alto.

Javier Martínez

24 abril 2018 12:46

Comparte:

0 0
Thed Björk: "La Clasificación es lo más importante en el Hungaroring"

Llega ya la segunda parada del calendario y llega otra oportunidad para asaltar el liderato del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) 2018 que por ahora está en posesión de un piloto que no es Thed Björk, el vigente campeón mundial que ocupa el segundo lugar de la tabla con 11 puntos menos que el italiano Gabriele Tarquini, cifra no tan alta como parece ante la gran cantidad de puntos que se pueden sumar en cada uno de los diez fines de semana de los que consta esta temporada. El nórdico es uno de los favoritos al título pero es cauto con la siguiente ronda que se nos avecina.

El Hungaroring será el trazado que acoja a los pilotos de la serie mundial este fin de semana del 28 y 29 de abril de 2018, tratándose de la segunda ronda del campeonato y una "pista desafiante" según el propio piloto de Yvan Muller Racing que señala el peligro del calor que se genera en la pista y que puede dejarte deshidratado y con problemas para mantenerte concentrado al 100%. El hecho de haber tantos pilotos en pista, 27 en esta ocasión, es otro factor que menciona el sueco que puede complicar las carreras.

A lomos de su Hyundai i30 N TCR correrá en busca de sumar la primera victoria para él del curso. "Estos coches son muy diferentes a los del año pasado, así que creo que tendremos buenas carreras gracias a ellos", señala también Thed Björk que ha querido destacar que el plato principal y en el que centrarán todos sus esfuerzos son las Clasificaciones, siendo para él lo más importante del fin de semana en el Hungaroring.

El piloto número 11 de la parrilla optará por tanto por centrar sus esfuerzos y la mejor selección de neumáticos en las dos Clasificaciones del fin de semana, siendo la primera el sábado y la segunda, el domingo en la mañana. En la clasificación de equipos son segundos con apenas cuatro tantos menos que BRC Racing, por lo que están directamente en la pelea por ese otro título que tanto ansían en el conjunto galo.

Artículos recomendados