Buscar

TRICAMPEONES EN EL STCC

Thed Björk consigue un título histórico en el STCC

El piloto sueco consigue su tercera corona consecutiva en el STCC, algo que nadie había conseguido con anterioridad.

Tamara Aller

11 octubre 2015 20:18

Comparte:

0 0
Thed Björk consigue un título histórico en el STCC

Thed Björk consigue un título histórico en el STCC

El piloto de Polestar Cyan Racing Thed Björk escribió una nueva página en la historia del Campeonato Escandinavo de Turismos en Knustorp al convertirse en el primer piloto en haber conseguido tres títulos consecutivos.

Björk, que compite con un Volvo S60 de Polestar Cyan, se sintió emocionado por su logro: "No tengo palabras para describir lo increíble que es ésto. He luchado tanto para llegar a este punto en mi carrera y convertirme en el primer piloto en conseguir tres títulos consecutivos es algo que llevaré dentro para siempre. Quiero dar las gracias a todos en el equipo, hemos conseguido ésto juntos."

Su compañero Fredrik Ekblom tuvo el fin de semana casi perfecto cuando consiguió una doble victoria, la número 100 para Polestar Cyan Racing, dominando ambas carreras para terminar segundo absoluto en el campeonato, tan sólo 10 puntos por detrás de su compañero.

"Estoy orgulloso de mi doble victoria, mi mejor fin de semana con el reglamento actual. Estuve cerca del título, pero no lo suficiente. Sólo puedo dar la enhorabuena a Thed, ha hecho un gran trabajo. Hemos tenido una gran temporada, simplemente no fue suficiente para batir a mi compañero. Pero estoy contento por él y por el equipo, por haber conseguido juntos un tercer título consecutivo", comentó Ekblom.

Nuevo hito para Polestar Cyan Racing

Polestar Cyan Racing ha escrito una nueva página en la historia al convertirse en el primer equipo que ha conseguido tres títulos consecutivos en el STCC. El nuevo récord llega según el equipo celebra 20 años de historia, que han dado 16 títulos, 223 podios, 100 victorias y 89 poles como fruto.

Christian Dahl, director de Polestar Cyan Racing, comentó: "Estoy extremadamente orgulloso de Thed, Fredrik, Prince Carl Philip y todo el mundo en el equipo. Nuestro vigésimo aniversario no podía haber sido coronado de mejor manera y esto es un revulsivo de cara a nuestros desafíos futuros."

Artículos recomendados