Buscar

WTCR 2018

Thed Björk: "Este año será todo más difícil"

El sueco es precavido de cara a la quinta ronda del calendario a la que llega en 6º lugar.

Javier Martínez

18 junio 2018 08:47

Comparte:

0 0
Thed Björk: "Este año será todo más difícil"

Vuelve por fin el WTCR (Copa del Mundo de Turismos) y lo hace llegando a un circuito urbano que tendrá como novedad el 'Comodín', variación del trazado que obliga a perder algo de tiempo y cuyo paso por él es necesario para no recibir una dura sanción. Algunos pilotos lo acogen con más ganas que otros, siendo uno de los que lo ven como algo positivo el sueco Thed Björk que tras no sumar ni un solo punto en la cita de los Países Bajos, debido a un Balance de Rendimiento que perjudicó a todos los Hyundai i30 N TCR gravemente, llega con esperanzas de avanzar en la tabla, siendo un 6º puesto su lugar actual. Vila Real, en Portugal, es la ciudad y trazado donde le veremos volver correr en busca de las victorias.

No hubo suerte en Zandvoort pero espera mejorar de cara a esta ocasión. No se ha pronunciado directamente el piloto nórdico sobre la leve mejora que ha recibido su coche por parte de las TCR Series, ya que tendrá una menor distancia con el suelo que le hará ganar en aerodinámica, aunque no parece que le vaya a resultar suficiente para volver a tener el dominio de las primeras rondas. Ha comentado que "le encantan los circuitos urbanos" y que "fue bastante rápido" el año pasado en esta misma pista. Valora que en aquella ocasión debutó el 'Comodín' y que "funcionó bien" y le "permitió ganar posiciones", objetivo principal de este método traído del Rallycross.

Mirando más la presente temporada, comenta que "este año será todo más difícil al haber más coches en pista", por lo que prevé el piloto de Yvan Muller Racing que habrá menos adelantamientos que en otras ocasiones. Señala la importancia de la táctica a utilizar pero asegura que "no tienen una" ya que "esperarán a ver en qué posición se clasifican". "Podemos usar una táctica arriesgada o una más segura, pero lo importante es tener la posibilidad de adelantar", comenta Thed Björk que durante este parón lo hemos visto correr en el campeonato sueco de GT en el Lotus Evora de Cyan Racing, equipo para el que corrió el año pasado.

Clasificación de Thed Björk en el WTCR 2018 antes de la Ronda 5 en Vila Real

Pilotos:

Thed Björk: "Este año será todo más difícil"

Thed Björk: "Este año será todo más difícil"

Equipos:

Thed Björk: "Este año será todo más difícil"

Artículos recomendados