Buscar

WTCC SLOVAKIA RING 2016

Thed Björk, excluido de los resultados de ambas carreras en Slovakia Ring

Las altas temperaturas en el parque cerrado hicieron que el reductor de entrada de aire expandiera después de la carrera.

Tamara Aller

17 abril 2016 20:30

Comparte:

0 0
Thed Björk, excluido de los resultados de ambas carreras en Slovakia Ring

El piloto de Polestar Cyan Racing Thed Björk ha sido excluido de los resultados de ambas carreras en el Slovakia Ring debido a una expansión de metal excesiva en el reductor de entrada de aire.

Como parte del reglamento técnico, la pieza debe cumplir con las medidas establecidas en todo momento.

Mattias Evensson, Director de Desarrollo del Motor en Polestar Cyan, comentó: "La temperatura del motor y el reductor de entrada de aire era considerablemente mayor despue´s de la segunda carrera en Slovakia, comparado a durante la carrera. Esto significa que no hubo ganancias en términos de rendimiento en las carreras, sólo el hecho de que no hemos podido probar la expansión del metal bajo temperaturas tan extremas que sólo se consiguen cuando el coche se para en el parque cerrado."

Conducto obstruido

Con el flujo de aire parado cuando el car se paró en el parque cerrado, así como el conducto parcialmente obstruido por hierba en la entrada del mismo, las altas temperaturas significaron que la pieza de metal expandió en el parque cerrado y excedió las dimensiones permitidas por el reglamento.

Thed Björk, excluido de los resultados de ambas carreras en Slovakia Ring

El Director de Motorsport de Polestar, Alexander Murdzevski Schedvin, comentó: "La decisión de la organización es correcta y no la apelaremos. Como principiantes en un nuevo campeonato, tenemos que tener en cuenta lo que hacen para verificar nuestro coche y que lo van a revisar bien. Lo importante que debemos llevarnos a casa de las careras es que tenemos un buen punto de partida en términos de fiabilidad, rendimiento y que los resultados que consiguió Thed fueron obtenidos dentro del reglamento."

La exclusión de Björk significa que Norbert Michelisz sube una posición en la clasificación final de la carrera principal, y que Honda aumenta su cuenta de puntos tras el fin de semana de competición en Slovakia Ring. Ahora, la ventaja del fabricante japonés sobre Honda es de ocho puntos.

Fuente: TouringCarTimes.

Artículos recomendados