Buscar

WTCR 2018

Thed Björk gana ante la desesperación de BRC Racing

El sueco gana su primera carrera de la temporada para dar un golpe sobre la mesa y acercarse al liderato.

Javier Martínez

12 mayo 2018 12:54

Comparte:

0 0
Thed Björk gana ante la desesperación de BRC Racing

Fin de semana más que difícil de afrontar para toda la unidad de BRC Racing que no han tenido un final sencillo. Estaba siendo todo muy complicado y la última de las tres carreras programadas para este fin de semana del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) 2018 no ha sido precisamente diferente. Cero puntos para el equipo belga que no pudo contar con Gabriele Tarquini por el accidente de la Carrera 2 y que ha visto cómo se retiraba Norbert Michelisz en la Carrera 3 tras un error de novato del húngaro. Contrario a ellos, un Thed Björk que gana esta su primera carrera de la temporada.

El piloto de Yvan Muller Racing mantuvo bien su primer lugar de salida y acabó finalmente en dicho puesto. Tras él un Frédéric Vervisch que estuvo cerca de pasarle pero no pudo con el Hyundai i30 N TCR del nórdico a pesar de que su Audi RS 3 LMS TCR estaba siendo el coche más rápido de toda la parrilla de salida desde el viernes. El podio lo completó un Yvan Muller que no sufrió para mantener su puesto de partida e incluso mejorarlo, convirtiéndose así en el nuevo líder de la competición.

El mal comienzo de Norbert Michelisz lo llevó del puesto 3 al 11. Cuando el húngaro empezaba a ganar algún lugar se tropezó con un Robert Huff al que le estaba fallando su Volkswagen Golf GTI TCR, perdiendo posición tras posición sin poder hacer absolutamente nada para evitarlo. Cuando el coche del magiar tenía la opción de sobrepasarlo, lo tocó por detrás sin razón alguna haciéndolo trompear y golpeándose con él posteriormente. Generaron un gran accidente en el que casi se involucran sin querer pilotos como Tom Coronel, que pasaron demasiado cerca de la acción.

También dijo adiós a la carrera Yann Ehrlacher por problemas técnicos en su Honda Civic Type R TCR cuando era 4º con un ritmo de carrera muy muy bueno. No puntuó al igual que un René Rast que no pudo participar en esta carrera por los daños en su coche a la par que Dávid Zsolt Szabó tampoco pudo iniciar la Carrera 3. Quién sí terminó aunque con una sanción fue el latino Esteban Guerrieri, penalizado con 10 segundos tras empujar fuera de pista a Norbert Michelisz, por lo que su resultado final de carrera es el 9º puesto.

Resultado de la Carrera 3 del WTCR 2018 en la Ronda 3 en el Nürburgring Nordschleife

Thed Björk gana ante la desesperación de BRC Racing

Artículos recomendados