Buscar

GRAN FIN DE SEMANA

Thed Björk: "Ha sido una de mis mejores carreras"

El sueco se llevó la Carrera Principal y un total de 45 puntos durante el fin de semana para acercarse a Tiago Monteiro en la general.

Javier Martínez

30 abril 2017 21:39

Comparte:

0 0
Thed Björk: "Ha sido una de mis mejores carreras"

Volvo, Cyan Racing y Thed Björk se vuelven a casa de muy buen humor. Todos ellos han logrado de manera conjunta cerrar un buen fin de semana en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). El piloto sueco dominó a la perfección el trazado de Monza con su Volvo S60 Polestar y suma 45 puntos de los 60 que había en disputa durante este último fin de semana de abril. El nórdico es ahora segundo en la general a 15 puntos de Tiago Monteiro mientras Volvo supera a Honda por también 15 tantos.

Sin duda está contento. Thed Björk se perfila como un candidato al título tras demostrarle a Tiago Monteiro que alcanzarle en la pista es complicado. En la Carrera Principal, donde salía desde la pole, perdió el primer puesto en la salida pero rápidamente lo recuperó y mantuvo hasta el final, sobre esto ha destacado: "Fallé un poco en la salida pero rápidamente ya estaba persiguiendo a Tiago. Sabía que estando pegado a él algo pasaría y volvería a ser primero". Con el paso de las vueltas la distancia entre los pilotos fue aumentando hasta ser inalcanzable para el luso.

"Para mí ha sido probablemente una de mis mejores carreras", asegura el nacido en Örebro, "Me sentí completamente relajado y dentro del coche me sentía muy bien", continuó diciendo. El Volvo S60 Polestar de sus compañeros de equipo no fue tan rápido pero aún así marcaron buenos cronos y sumaron algunos puntos para situarse también entre los pilotos top de la parrilla. Sólo Néstor Girolami no pudo seguir el ritmo mínimamente de su compañero sueco.

También ha destacado la felicidad que le embarga. Thed Björk asegura que "tuvo mucha velocidad durante el fin de semana" y que "fue increíble conducir en Monza". Además de esto, asegura que "se siente bien" al conseguir el objetivo que le había marcado el equipo para este fin de semana, que ha disfrutado haciéndolo han sido también palabras de uno de los pilotos de Cyan Racing en esta segunda cita del WTCC que ya ha tocado a su fin.

Artículos recomendados