Buscar

WTCR 2018

Thed Björk le tiene tomada la medida a Vila Real

El sueco marcó un buen tiempo y superó al resto de pilotos aunque tuvo muy cerca a Robert Huff durante toda la sesión.

Javier Martínez

23 junio 2018 12:31

Comparte:

0 0
Thed Björk le tiene tomada la medida a Vila Real

Pulverizando el mejor tiempo de los primeros Libres acabó esta sesión de Entrenamientos Libres 2 de la que disfrutaron los pilotos del WTCR 2018 (Copa del Mundo de Pilotos) en el trazado de Vila Real. 2:01,107 ha marcado Thed Björk para ser el más rápido de esta segunda media hora que han tenido los 27 pilotos inscritos para configurar un 'set up' que les permita hacer una buena clasificación en la siguiente sesión, que apenas tiene una hora de margen con el final de esta. El inglés Robert Huff estuvo muy cerca de él durante todo el tiempo y apenas 0,042 segundos les han acabado separando a estos dos pilotos.

Yvan Muller ha sido el que peor resultado ha sacado por parte de los Hyundai i30 N TCR, terminando 14º en esta tanda donde parece ha probado configuraciones de larga distancia, mirando más la carrera que la 'qualy'. Su compañero sueco en Yvan Muller Racing ha sido el que más giros ha dado, 13, junto a Frédéric Vervisch, al que hemos visto muy lejos del nivel que presentó en Alemania con su Audi RS3 LMS TCR de Comtoyou Racing. Cerca de la cabeza ha estado Norbert Michelisz al que apenas dos décimas le han separado del líder como las seis a las que ha estado el español Pepe Oriola, 4º en el Cupra León TCR de Campos Racing.

El líder del campeonato, Yann Ehrlacher, ha finalizado 10º con 1,551 segundos de desventaja con Björk, que parece le recortará varios puntos este fin de semana en la general, donde veremos cómo cambian las tornas tras volver a ser más que competitivos los i30 N TCR. El compañero del galo, Esteban Guerrieri, ha marcado en el último intento un buen tiempo, el 6º mejor de la sesión pero ya a 1,018 segundos de la mejor marca.

La Primera Clasificación comenzará a las 12:30 horas (horario local en Portugal, una hora más en España Península) y decidirá los puestos de salida de la Carrera 1, preparada para las 17:00 horas con los puestos que decida esta primera 'qualy' como parrilla de salida. Ambas sesiones se retransmitirán por la web de OSCARO gratuitamente (dependiendo el país), patrocinador oficial del WTCR 2018.

Resultado de los Entrenamientos Libres 2 del WTCR 2018 en Vila Real, Portugal, en la Ronda 5

Thed Björk le tiene tomada la medida a Vila Real

Artículos recomendados