Buscar

WTCC SHANGHAI 2016

Thed Björk logra su primera victoria y la de Volvo

En la recta principal de la última vuelta el Volvo S60 del sueco adelantó a Norbert Michelisz.

Javier Martínez

25 septiembre 2016 09:17

Comparte:

0 0
Thed Björk logra su primera victoria y la de Volvo

Aunque ha tardado bastante, ha llegado la primera victoria del año para el sueco Thed Björk. El Volvo S60 número 62 fue el coche más rápido de los primeros entrenamientos libres del fin de semana y durante la carrera inaugural lo ha vuelto a ser. Con mucha garra el piloto que salía en la sexta posición y que saldrá quinto en la carrera principal, ha obtenido la primera victoria para él y su equipo en el WTCC. Una buena salida, todo lo contrario que su compañero de equipo, le ha permitido mantener el duro ritmo inicial de la carrera y poco a poco, avanzar en la tabla.

Norbert Michelisz era el favorito a ganar hoy. Salía segundo sólo por detrás de John Filippi. En la primera curva el húngaro ya era el líder y hasta el último giro de la carrera fue el claro dominador de las 16 vueltas disputadas en el circuito internacional de Shanghai. La décima prueba de la temporada parecía tener los colores de Honda, pero tras un Safety Car en las primeras vueltas, provocado por romperle Pechito López la suspensión a John Filippi (teniendo que retirarse), las cosas cambiaron. El único capaz de bajar de 1:53 minutos, el propio Thed Björk, fue arañando segundos al Honda Civic número 5. Por delante tenía sin embargo dos coches, el Citroën C-Elysée de Tom Chilton y el Lada Vesta de Gabriele Taquini.

Thed Björk logra su primera victoria y la de Volvo

La fortuna se alía con Björk

Cuando quedaban ya pocas vueltas para el término, los cinco primeros estaban en un pañuelo. Por detrás Rob Huff y Tiago Monteiro iban remontando para acabar en los puntos al final. Gabriele Tarquini y Max Chilton tuvieron un toque en la recta principal, no parecía demasiado grave pero ambos entraron al box, retirándose así de la sesión. Thed Björk pasó de ser cuarto a segundo en poco tiempo y aumentó el ritmo para alcanzar a Norbert Michelisz, teniendo muy cerca por detrás a todo un Yvan Muller. El Volvo del equipo Cyan recortó los dos segundos de desventaja que tenía y ya en la penúltima vuelta intentó adelantar al Honda Civic líder sin suerte.

En la última vuelta se concentró toda la emoción. En la recta principal y la más larga Thed Björk adelantó a Norbert Michelisz, que además había recibido un toque por detrás del Lada Vesta de Nicky Catsburg. El piloto de Honda se vio relegado a la segunda plaza, seguido de Yvan Muller. A escasos metros de la meta, José María López adelantó a Nicky Catsburg para ser cuarto. Al final la constancia de Thed Björk le llevó a la primera victoria para su equipo y para él mismo. Se mantiene lejos de las primeras plazas pero ya está más cerca de Hugo Valente en la general, este piloto ha sido sexto a más de seis segundos del Volvo S60.

Otra remontada importante ha sido la de Tom Coronel, que sin hacer ruido a pasado de salir en decimoprimer lugar a ser el séptimo, por delante incluso de Fredrik Ekblom, que no ha tenido la salida esperada y ha perdido en la primera vuelta bastantes posiciones. Mehdi Bennani también se ha visto sobrepasado por muchos rivales y se ha quedado fuera de los puntos, concretamente en la 11ª posición.

Thed Björk logra su primera victoria y la de Volvo

Artículos recomendados