Buscar

WTCR 2018

Thed Björk: "No será fácil repetir el fin de semana de Ningbo"

El sueco sabe que en Wuhan no tendrá las cosas tan fáciles al pasar por esta pista por primera vez, siendo una incógnita quién se adecuará mejor al trazado.

Javier Martínez

04 octubre 2018 17:19

Comparte:

0 0
Thed Björk: "No será fácil repetir el fin de semana de Ningbo"

Fue el mejor de lejos en Ningbo y repetir su actuación en Wuhan, la 8ª ronda del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018, será complicado. Sin embargo, si alguien puede mantener el enorme ritmo del fin de semana pasado es sin duda Thed Björk que se ha colocado 2º en la general de pilotos a únicamente ocho puntos del líder Gabriele Tarquini. Llega el nórdico a esta nueva cita optimista y con ilusión por pisar por primera vez este novedoso trazado chino.

"Es genial estar en Wuhan. Estoy muy impresionado tras ver el circuito urbano que han hecho aquí", empezó diciendo Björk en la previa a esta ronda que valora de "fantástica". "Pasar de un evento tan buen como el de Ningbo no es fácil, repetir la hazaña con tantos pilotos rápidos es muy difícil", comentó seguidamente este piloto que asegura "hará todo lo posible" para vencer ha aquellos que "intentarán superarle".

Cuando le han comentado que le han visto utilizar una carretilla para descargar los camiones del equipo, ha respondido lo siguiente: "Crecí con camiones y grúas, las grúas de construcción móviles eran mi vida antes de empezar a competir. Fue muy fácil y divertido ayudar al equipo y seguramente más intenso que la Carrera 3 en Ningbo". Destcándose así como una persona trabajadora en todos los ámbitos de la vida.

Sobre la pista, señala la importancia de puntuar en un circuito urbano y el hecho de "ser listo" para conseguirlos, ya que "serán muy difíciles de obtener". "El circuito es realmente bueno para adelantar por lo que he visto, creo que habrá muy buenas carreras", finalizó diciendo Björk que ya piensa en subirse a su Hyundai i30 N TCR de Yvan Muller Racing para avanzar en la pelea por el título mundial.

Horarios del WTCR 2018 para la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Viernes, 5 de octubre:

Desde las 13:00 a las 13:30 horas: Entrenamientos Libres 1 (30').

Desde las 15:30 a las 16:00 horas: Entrenamientos Libres 2 (30').

Sábado, 6 de octubre:

Desde las 10:30 a las 11:00 horas: Primera Clasificación (30').

Desde las 16:00 horas: Carrera 1 (18 vueltas).

Domingo, 7 de octubre:

Desde las 09:00 horas: Segunda Clasificación (Q1 30' + Q2 15' + Q3).

Desde las 15:45 horas: Carrera 2 (18 vueltas).

Desde las 17:05 horas: Carrera 3 (21 vueltas).

Horarios en hora local en China, 6 horas menos en España Península.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 antes de la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Pilotos:

Thed Björk: "No será fácil repetir el fin de semana de Ningbo"

Thed Björk: "No será fácil repetir el fin de semana de Ningbo"

Equipos:

Thed Björk: "No será fácil repetir el fin de semana de Ningbo"

Artículos recomendados