Buscar

WTCR 2018

Thed Björk: "Por ahora disfruto el momento"

El sueco espera que empiece la temporada pero no se lanza a aventurar que estarán en lo más alto aún.

Javier Martínez

03 abril 2018 00:14

Comparte:

0 0
Thed Björk: "Por ahora disfruto el momento"

Entre los grandes candidatos a llevarse el título de campeón del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) no podemos evitar ver el nombre de uno de los pilotos de origen sueco con mejor trayectoria de la actualidad. El vigente campeón del mundo de Turismos defenderá su corona en esta nueva competición, ya que el WTCC deja de existir al menos durante dos años. Thed Björk es el mejor fichaje que el galo Yvan Muller ha podido cerrar para su nueva escudería y asalto a este torneo que comienza tan pronto como este fin de semana del 7 y 8 de abril.

África será el continente, Marruecos el país, Marrakech será la ciudad y el Moulay El Hassan el circuito donde veamos a esa combinación francosueca ir a por todas. Nadie podrá impedir que el nórdico y el centroeuropeo luchen por llevarse a casa los dos títulos en juego, el de pilotos y escuderías. Sin embargo, el propio piloto sueco no ha querido hablar acerca de los objetivos de esta temporada en esta ocasión, ya que es muy cauto ante la llegada de nuevos coches, reglamento, pilotos y muchas cosas más.

Asegura sentirse emocionado al estar con Yvan Muller, al que agradece una y otra vez el que haya sido su elección para acompañarle en este curso. Valora también la actuación de su compañero la temporada pasada, ya que en el tramo final ambos corrieron juntos en el WTCC de mano de la marca oficial de Volvo. Ahora las cosas cambian levemente, pues uno es jefe de otro y como bromeaban entre ellos, a Thed Björk no le conviene romperle el coche al mandamás de Yvan Muller Racing. Por ahora, comenta que "disfruta el momento" y añade que espera que sea "una temporada agradable".

El cuatro veces campeón del mundo de Turismos compró para esta temporada dos unidades del Hyundai i30 N TCR, que por ahora solo hemos visto en los test de color blanco con diferentes patrocinadores pero sin ningún dibujo específico más que unos cuadrados dispersos por el capó y los bajos del lateral, por lo que podríamos ver un diseño definitivo este mismo fin de semana cuando comience la temporada de carreras.

Artículos recomendados