Buscar

WTCC CATAR 2017

Thed Björk, campeón: "Esta sensación es indescriptible"

El sueco comentó sus sensaciones tras la última fecha de la temporada del WTCC 2017.

Javier Martínez

02 diciembre 2017 07:21

Comparte:

0 0
Thed Björk, campeón: "Esta sensación es indescriptible"

Raramente estará más feliz Thed Björk que tras la consecución de dos títulos del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), entre los que está el de pilotos. El sueco era líder para la última ronde del año pero no tenía asegurado nada. Una buena actuación combinado con un mal resultado de su principal rival, Norbert Michelisz, fueron clave para que el nórdico se alce con el trofeo más importante de esta competición en la temporada 2017. Junto a su Volvo S60 Polestar ha sido también campeón por fabricantes.

"Esta sensación es indescriptible, ahora me he calmado pero cuando pasó todo estaba completamente lleno de emociones dando vueltas dentro de mí", comentó el piloto de Cyan Racing que también ha señalado que él cree que "ganaron el Mundial en Macao" por las circunstancias de que él y su equipo eran primerizos allí y mostraron una gran imagen. También ha querido destacar que los problemas de Norbert Michelisz ayudaron a que ahora sea campeón mundial pero no ha querido restarle méritos a su equipo y la hazaña que él mismo ha logrado.

Muy buenas palabras ha tenido Thed Björk hacia todo el equipo oficial de Volvo y su escudería en sí. Asegura el nórdico que "lucharon en cada carrera" para ganar este campeonato y que "es fantástico ser parte del grupo". "Lograr un objetivo establecido es increíble", aseguró también este piloto que ha afirmado que no esperaban lograr el título tan pronto y que creía que tendrían que esperar unos años más para lograrlo. "Había mucha presión pero también íbamos a divertirnos y nos divertimos ganando", añade el sueco que ha agradecido a Nicky Catsburg, Yvan Muller, Néstor Girolami su ayuda para la consecución de este título.

Es campeón mundial y espera luchar por el título otra vez en 2018, esta vez contra Tiago Monteiro, al que ha querido recordar destacando que "se siente bien luchando contra él". No se sabe nada de manera oficial, pero es seguro que ambos pilotos estarán en 2018 en esta categoría que promete seguir ofreciendo grandes emociones y quién sabe si ese final de temporada es más emocionante incluso que el vivido en Catar.

Thed Björk, campeón: "Esta sensación es indescriptible"

Artículos recomendados