Registro gratuito

Thed Björk: "Sienta bien comenzar así la temporada"
Thed Björk: "Sienta bien comenzar así la temporada"

WTCR 2018

Thed Björk: "Sienta bien comenzar así la temporada"

El piloto del Hyundai i30 N TCR número 11 comentó esto tras el fin de semana en Marrakech.

JAVIER MARTíNEZ - 09 ABRIL 2018 07:24

Otro de los pilotos que ha destacado en esta primera ronda del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) es sin dudas el sueco Thed Björk. El conductor del equipo Yvan Muller Racing ha comenzado el asalto a este nuevo título mundial sin ninguna victoria pero la jornada acaba con él en segunda posición de la general, con 11 puntos menos que el líder, una miniedad ante este sistema de puntuación. Un 2º y 3º puesto suma el piloto nórdico, todo de gran mérito ante la igualdad entre todos los participantes.

Se le escapó una importante oportunidad de ganar. La salida de la Carrera 1 tenía al sueco como 'poleman' pero una gran salida de Gabriele Tarquini lanzó al italiano a la victoria. Sobre ese momento comenta que tuvo problemas con el coche en la salida y la ventaja de su rival ya que participó directamente en el desarrollo de este Hyundai i30 N TCR, una de las novedades de la temporada. Se le apagó además el motor en la Carrera 3, comentando que fue un instante y "que hubo suerte de que le relevara Yvan Muller", su compañero de equipo. Añade que perder más lugares hubiese sido "muy malo" pero que hubo suerte de "poder seguir adelante". "Tengo que aprender de mi error y que no vuelva a pasar", comenta para finalizar ese tema el sueco.

Queda mucha temporada y él mismo lo sabe, ya que recuerda Thed Björk que quedan aún 27 carreras y viajes por todo el mundo. "Sienta bien comenzar de esta manera y debo decir que estoy muy contento con Yvan Muller Racing porque hace un par de meses ni siquiera pensaba en esta situación", asegura el piloto nórdico que agradece el trabajo de todo su equipo para que él pudiese estar en la pista. También señaló la gran hazaña de su rival, Gabriele Tarquini, que se llevó a casa 2 victorias para liderar el campeonato a pesar de no poder puntuar en la Carrera 2, en la que acabó retirándose.

La lucha por el título seguirá a finales de este mes de abril cuando el WTCR visite el trazado de Hungaroring en lo que será la primera carrera en el continente europeo de la temporada.

Thed Björk: "Sienta bien comenzar así la temporada"

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS