Buscar

WTCC CHINA 2017

Thed Björk: "Somos competitivos bajo la lluvia"

Saca conclusiones positivas el sueco tras un fin de semana pasado por agua.

Javier Martínez

16 octubre 2017 19:30

Comparte:

0 0
Thed Björk: "Somos competitivos bajo la lluvia"

Es líder de la competición por únicamente medio punto de diferencia, literalmente la menor distancia posible para aventajar a otro piloto. El reparto de puntos dividió en fracción los puntos que le tocaban a Thed Björk, que le arrebata el primer lugar al luso Tiago Monteiro en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). La mala Carrera Inaugural que tuvo el sueco le impidió aumentar en mayor distancia su renta con el conductor de Castrol Honda tras la sexta prueba de una temporada que tiene el título de pilotos muy abierto.

"Tuve problemas con la visibilidad", señala el principal piloto del fabricante nórdico acerca de cómo transcurrió la primera sesión del domingo. "No vi nada y me fui largo tras la recta, no tenía mucho que hacer y Norbert Michelisz me pasó rápido cuando frené", añadió a la situación que no acabó ahí: "Golpeé a Mehdi Bennani. No sabía que no podía ver a tal nivel, no tengo mucho que decir". Los problemas con el coche fueron un quebradero de cabeza en esa sesión, que pudo dejar mejor sabor de boca a Cyan Racing de haber salido líder de la tabla en esa primera carrera del día.

Ya hablando de la Carrera Principal, su opinión acerca de la suspensión ha sido esta: "Creo que tomaron la decisión correcta de no comenzar la carrera en parado". También ha tenido palabras para mencionar el importante 'aquaplaning' que sufrió durante el día y que le hizo perder el control de su Volvo S60 Polestar azul celeste. "Lo positivo que sacamos de China es que podemos ser competitivos bajo la lluvia, por lo que será una pelea hasta el final con nuestros rivales de Honda", añadió Thed Björk a sus declaraciones.

"Se hace extraño liderar el campeonato, lo mismo que no disputar la carrera de la manera habitual", destacó el nórdico ante la prensa también, a lo que añade sentirse más cerca de poder superar a sus rivales de los Honda Civic en las siguientes pruebas del año, siendo estas tres y todas ellas en el mismo continente asiático que esta última en el Ningbo International Speedpark.

Artículos recomendados