Buscar

WTCC 2012

Tiago Monteiro debutará con Honda en Suzuka

El piloto portugués pondrá fin a su trabajo con SEAT, con quienes ha estado desde su llegada al WTCC, para iniciar una nueva etapa.

Tiago Monteiro debutará con Honda en Suzuka

Tiago Monteiro debutará con Honda en Suzuka

El piloto portugués Tiago Monteiro disputará las tres últimas rondas del WTCC de este año, comenzando en la carrera de este fin de semana en Suzuka, con el nuevo Honda Civic WTCC del equipo JAS Motorsport.

Monteiro pone así fin a su trabajo con el SEAT León, que condujo con su versión 2.0 TDI desde su debut en el WTCC, en la segunda ronda de 2007 en Zandvoort, hasta la prueba de Hungaroring de 2011.

En la cita de Brno, el año pasado, el expiloto de F1 se estrenó con el SR León 1.6T, la versión del coche de la marca española con un motor desarrollado por SunRed Engineering en colaboración con Lehmann Motorentechnik, un propulsor que prometía, pero al que le faltó financiación para su desarrollo, y que se vio supeditado por la llegada, en 2012, del SEAT 1.6T.

Monteiro comenzó la presente temporada dentro del equipo Tuenti Racing Team, como compañero de Pepe Oriola, habiendo firmado su contrato tarde por motivos relativos a los sponsors, y acudió a la primera cita con el obsoleto motor TDI. A partir de Valencia, volvió a montar el SR 1.6T en su León y, aunque ha tenido actuaciones valientes, sus resultados han sido discretos.

Nueva vida con Honda

El pasado mes de julio Honda anunció que su equipo en el WTCC estaría gestionado por JAS Motorsport y que los pilotos para 2013 serían Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro.

El portugués fue el encargado de realizar el desarrollo inicial del coche, llevando a cabo los primeros tests con el nuevo Civic WTCC en Japón.

Desde entonces, el equipo italiano ha realizado extensivas pruebas en Vallelunga, Slovakiaring y Portimao para desarrollar el coche que verá su debut en competición el próximo fin de semana en Suzuka.

Tiago Monteiro se ha mostrado entusiasmado con esta nueva etapa en su carrera en el WTCC, confiando en que el equipo será fuerte desde el principio, y que podrán incluso llegar a ganar carreras en 2013.

"Tengo que agradecer a SEAT los cinco años y medio de relación profesional que hemos tenido, pero ahora estoy ante una nueva página en mi carrera" dijo Monteiro.

"Cuando llegué al WTCC, fue para estar con un fabricante oficial, tras mi paso por la F1, y ese fue el motivo para llegar al Mundial en primer lugar. Cuando eso se terminó, me quedé en el campeonato porque me gustaba, pero mi objetivo siempre fue volver a ser parte de un programa oficial. Ahora eso es posible."

Por supuesto, Tiago Monteiro seguirá llevando su ya mítico dorsal "18" en su nuevo coche.

La ronda japonesa del WTCC tendrá lugar del 19 al 21 de octubre y será retransmitida en directo por Eurosport.

Horario oficial (añadir +7 horas para los horarios en España).

Artículos recomendados