Buscar

WTCC 2017

Tiago Monteiro es hospitalizado tras un accidente en Barcelona

El luso se salió de pista en la primera curva del Circuito de Montmeló y fue llevado al hospital de inmediato.

Javier Martínez

08 septiembre 2017 21:15

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro es hospitalizado tras un accidente en Barcelona

Importante accidente el que sufrió el piloto portugués de Castrol Honda, Tiago Monteiro. Este conductor se encontraba en la ciudad de Barcelona, España, realizando unos test con su equipo en el Honda Civic WTCC que ha quedado en mal estado tras un choque a gran velocidad en la primera curva del Circuito de Montmeló. Rápidamente fue sacado del vehículo y llevado a un hospital del que se espera reciba el alta definitiva el lunes tras estar desde el miércoles hospitalizado.

Salió del accidente totalmente consciente, aunque algo aturdido, sin huesos rotos ni absolutamente ningún daño que lamentar tras las resonancias que se le han hecho a este corredor inmediatamente después del accidente. El lunes se le volverán a realizar pruebas médicas para que pueda descansar y que los médicos puedan ver cómo evoluciona desde hoy viernes 8 de agosto hasta el lunes, día en el que el equipo espera poder trasladarlo a Portugal si es que finalmente no recibe el alta médica.

Durante estos días estaba el actual líder del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) realizando test de cara a la siguiente cita del campeonato que será los días 13, 14 y 15 de octubre en China. Una salida de pista en el primer giro del conocido circuito español ha propiciado este accidente que agradecemos no haya sido más que un susto. Se espera que el luso esté al 100% para la siguiente para del Mundial de Turismos sin ningún tipo de dudas tras este golpe y dar algunos consejos al piloto de Fórmula 1 Stofel Vandoorne, además de algunas vueltas en el coche oficial.

El portugués lidera por ahora la competición de turismos más importante y no estar en la próxima parada sería una gran pérdida, por suerte le veremos estar en todas las carreras que quedan para acabar el año. Tendremos que esperar hasta el lunes para seguir conociendo el estado del piloto del que esperamos sea el mejor posible. El equipo Castrol Honda ha agradecido también el trato tanto de los médicos del circuito como del hospital en todo momento. Sobre si el conjunto lusonipón seguirá con sus test, no han dicho nada al respecto.

Artículos recomendados