Buscar

WTCR 2018

Tiago Monteiro no podrá estar en Marrakech

El luso nos deja una triste noticia. Será reemplazado por Benjamin Lessennes.

Javier Martínez

26 marzo 2018 22:42

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro no podrá estar en Marrakech

Parecía que estaba totalmente recuperado, y así lo anunció él mismo y el propio equipo antes de la última ronda del WTCC 2017. Sin embargo, parece que no está al 100% físicamente Tiago Monteiro y por tanto el piloto luso no correrá en la primera ronda del WTCR (Copa del Mundo de Turismos). Este triste anuncio llega desde el equipo al que pertenece el portugués, Boutsen Ginion Racing, que ve perdida una importante oportunidad de sumar una gran cantidad de puntos con sus dos pilotos, pues estamos ante uno de los favoritos al título mundial.

En septiembre de 2017 ocurrió el accidente que mantuvo lejos de las pistas al luso hasta el día de hoy. Un fallo en los frenos a una altísima velocidad le hizo estrellarse en la primera curva del Circuito de Montmeló en unos test privados que hizo Castrol Honda en España durante el parón del Mundial de Turismos. Desde aquel momento no volvió a correr y aunque todo apuntaba a que estaría desde el primer momento el WTCR, no será así para desgracia del equipo y todos los aficionados.

"Sabía que esto era una posibilidad ya que el cuerpo humano no es una ciencia exacta", comenta el luso que asegura "sentirse muy bien" pero que tiene todavía "problemas con su visión" y es por ello que no pueda volver a correr. "Mi recuperación ha sido notable y el tratamiento que he recibido de mi equipo médico ha sido increíble, pero simplemente no puedo correr el riesgo. He hecho todo lo que estaba a mi alcance pero no estoy listo para competir", aseguró Tiago Monteiro.

Dice sentirse "increíblemente decepcionado" por no poder estar en Marrakech los días 7 y 8 de abril, días de inicio del campeonato. Añade esperaba "dejar atrás todo lo relacionado del accidente" pero al no ser posible comenta "seguir con su recuperación". De mientras será el belga Benjamin Lessennes el que lo sustituya, este piloto de pruebas dará el salto dentro de Boutsen Ginion Racing para defender los colores naranja y negro en la pista mundial tras ganar a su corta edad las TCR BeNeLux en 2017.

Artículos recomendados