Buscar

WTCC JAPÓN 2017

Tiago Monteiro tampoco estará en Japón

El luso se perderá otra cita de la temporada por su lesión de costillas que sufrió en unos test privados.

Javier Martínez

23 octubre 2017 20:04

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro tampoco estará en Japón

Cuando parecía que el fin de semana en China había beneficiado a Tiago Monteiro ante los escasos puntos que sumaron sus rivales por el título, nos encontramos con el que el luso no podrá competir tampoco este fin de semana en Japón según ha confirmado su propio equipo, Castrol Honda. La firma lusa ha recibido como consejo del médico de su piloto más destacado que no se suba a su Honda Civic este fin de semana del 28 y 29 de octubre tras su lesión, que le impidió correr en China hace poco más de una semana.

Es un golpe bajo para el conductor y su equipo, que esperaban poder seguir peleando por el título de pilotos a pesar de perderse la 7ª ronda del campeonato. Siendo dos en las que no veremos al portugués defender su lugar en la clasificación, se antoja complicado que le veamos coronado al final de la temporada, siendo clave nuevamente el resultado que se dé en Twin Ring Motegi este fin de semana. Su sustituto no se ha confirmado todavía pero en estos días podremos confirmar su identidad, dando por casi cerrado que no será Gabriele Tarquini, quien se subió a su coche el anterior fin de semana de competición al tener otros compromisos.

"Este es uno de los momentos más decepcionantes de mi carrera", ha comentado Tiago Monteiro tras este anuncio. "Como equipo hemos trabajado muy duro para mantenernos en una posición muy avanzada en el campeonato, y ver que se escapa de esta manera es muy difícil de llevar. Lo más frustrante es que la recuperación está yendo realmente bien pero el tiempo está en mi contra", comentó también el portugués que asegura "volverá aún más fuerte".

Los médicos han recibido agradecimientos del piloto por los servicios prestados y el objetivo "que comparten" con él. También es agradecido el conductor de Castrol Honda con todos aquellos que le han deseado una pronta recuperación, pues esto es parte de que veamos trabajar con mucha dureza a un piloto durísimamente golpeado por una lesión en las costillas. Japón no tendrá la opción de verle correr, siendo Macao, ya en noviembre, la siguiente cita del calendario.

Artículos recomendados