Buscar

WTCR 2018

Tiago Monteiro: "No estoy al 100%, pero tampoco lejos de estarlo"

El luso no estará en Marrakech con su Honda Civic Type R TCR 2018 por lesión.

Javier Martínez

04 abril 2018 16:41

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro: "No estoy al 100%, pero tampoco lejos de estarlo"

Una de las principales estrellas de la competición tiene de lejos como nombre Tiago Monteiro. El luso dejó escapar el título del WTCC la temporada anterior por culpa de una lesión que además le impide correr este primer fin de semana de la temporada en Marrakech. El WTCR (Copa del Mundo de Turismos) disfrutará el resto de rondas, salvo noticia que lo contradiga, de este gran piloto que es serio candidato al título, aunque tras perderse una ronda bajarán seriamente sus opciones de llevarse la corona a primer clasificado al acabar la temporada 2018.

El piloto de Boutsen Ginion Racing ha comentado lo agradecido que está por todas las muestras de apoyo que ha recibido, tanto de compañeros como de rivales y aficionados. Asegura que ese apoyo es "lo que le ha empujado a estar aquí hoy" ya que comenta que varios médicos le aseguraron que "no podría volver a correr en uno o dos años", añadiendo él que hace dos semanas estaba realizando los test de pretemporada con su escudería. "No estoy al 100%, pero tampoco lejos de estarlo", señaló el portugués también antes de afirmar que cuando vuelva quiere hacerlo "con la plenitud de su salud", por lo que mientras perdure su falta de visión no será de la partida.

"Estoy muy contento de estar en un campeonato increíble con un nivel de pilotos, equipos y marcas increíble, es una gran evolución del Mundial de Turismos", dijo Tiago Monteiro previo paso a señalar las ganas que tiene de que la temporada comience estos días 7 y 8 de abril en Marruecos, aunque él por esa lesión se tenga que perder la primera de las 10 citas de las que consta el calendario mundial.

Sobre el circuito Moulay El Hassan ha comentado que "le gusta ese estilo de pista" y ha recordado que ahí logró la pole y ganó el pasado año, todavía con el campeonato en denominación WTCC y el corriendo para la escudería Castrol Honda. "Echaré de menos correr ahí", lamenta al no poder volver a pisar la pista africana hasta al menos el año que viene siempre que se renueven los contratos de ambos en el WTCR.

Artículos recomendados