Buscar

WTCC NÜRBURGRING 2017

Tiago Monteiro: "Nürburgring es exigente, especial y diferente"

El portugués llega a Alemania líder y con ganas de seguir aumentando su renta con el resto de pilotos.

Javier Martínez

24 mayo 2017 16:12

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro: "Nürburgring es exigente, especial y diferente"

Con 123 puntos en su casillero, la distancia que ostenta Tiago Monteiro respecto al resto de participantes es más que notoria. 85 puntos tiene su predecesor, Nicky Catsburg, y tras este fin de semana de competición que empieza mañana jueves la cosa puede ser incluso mejor para el luso, que avanza hacia el título sin excesivas oposiciones. En esta cuarta prueba del año los pilotos aterrizarán en Nürburgring Nordschleife, un circuito hacia el que todos sienten un gran respeto, incluyendo al líder del WTCC.

"Es un circuito muy desafiante, seguramente el que más del mundo", ha señalado el portugués que ha tenido más palabras ante la llegada de esta prueba del calendario: "Es una pista exigente, especial y diferente a cualquier otra del mundial de turismos". "Todo es diferente", asegura, "Cambiamos nuestra mentalidad y sobre todo el coche en todos los aspectos", siguió diciendo antes de comentar lo "intensas" que resultan las tres vueltas que se dan a este trazado en cada una de las carreras.

Su Honda Civic es el líder del mundial y para mantener esa renta afirma que "hará lo que ha estado haciendo los anteriores fines de semana de carreras". Él mismo dice que la clasificación será muy importante y que para ello han mejorado en muchas áreas a su vehículo del equipo Castrol Honda, incluyendo la velocidad máxima, el punto débil frente a los Volvo S60 Polestar. "Tenemos mucha confianza. No va a ser un desafío sencillo, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible", concluyó el luso que se sitúa como favorito para vencer en las dos carreras.

Artículos recomendados