Buscar

PILOTOS WTCR 2020

Tiago Monteiro: "Tras seis meses después de mi accidente pensé que no volvería a correr"

El piloto portugués habla del periodo de recuperación tras su accidente sufrido en el test de Barcelona.

Óscar Parreño

17 mayo 2020 22:08

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro: "Tras seis meses después de mi accidente pensé que no volvería a correr"

Tras el accidente sufrido en 2017, Tiago Monteiro ya pensaba en su retirada en 2018, y llegó a asumir que nunca volvería a competir. Pero el espíritu de lucha que le había valido al piloto portugués un podio de Fórmula Uno en el Gran Premio de EE. UU. 2005, y lo mantuvo varias semanas en cuidados intensivos, volvió a andar. "Cuando me perdí la primera carrera después de mi accidente pensé, está bien, estaré allí para la próxima en Japón", recuerda Monteiro. "Pero no podía moverme, apenas podía tomar una botella de agua con mi brazo derecho, entonces, ¿cómo demonios podría pensar en conducir? Luego, cuando nada evolucionó físicamente después de seis meses, dije 'está bien, eso es todo'. Tuve la suerte de estar aquí y sobrevivir y mi objetivo ahora era tratar de tener una vida normal, poder llevar a mis hijos a la escuela, ir a comprar la comida, incluso si tengo que usar gafas y no puedo ver. muy bien. Pero de ninguna manera volveré a conducir y, si pudiera, si realmente lo quiero, ¿vale la pena el riesgo?"

Pero alentado por su familia y su entorno cercano y motivado por la sensación de recuperarse por haber perdido la victoria en el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA en 2017, Monteiro buscó desafiar a los expertos médicos recuperando su estado físico y pudiendo volver a ver adecuadamente. Se requirieron meses de tratamiento, que incluyeron innumerables vuelos transatlánticos e incluso una visita a la NASA para su evaluación. Sin embargo, 415 días después de su accidente, Monteiro volvió a la pista en Suzuka, para la WTCR Race of Japan en 2018. Luego, contra viento y marea, ganó su ronda local del WTCR en Vila Real en julio de 2019 para completar su regreso. "Gané mi carrera para recuperarme de la situación más difícil de todas", revela Monteiro. "Cualquier victoria en Portugal es importante, el regreso en Suzuka fue importante porque fue el primer paso principal de mi regreso. Pero ahora era solo otro competidor y podía estar seguro de que ninguno de mis competidores haría un esfuerzo especial porque era yo detrás de ellos o delante de ellos. Se quitaron los guantes y la temporada comenzaba de nuevo. El nivel de pilotos fue simplemente increíble en 2019 y el regreso fue en condiciones muy difíciles y tuvimos grandes dificultades. Ganar nuevamente en una pista en la calle en Vila Real, honestamente, ese es el punto más alto de mi carrera porque estaba regresando desde abajo".

Pero el choque, la recuperación y la victoria en Vila Real son solo una parte de la increíble historia de carrera de Tiago Monteiro que comenzó hace más de 20 años y no muestra signos de desaceleración mientras se prepara para la retrasada temporada 2020 de WTCR, que disputará en un Honda Civic Type R TCR preparado por ALL-INKL.COM Münnich Motorsport con neumáticos Goodyear. Pasó dos años en los puntos de puntuación de Fórmula Uno y en el podio antes de comenzar su aventura en el FIA World Touring Car, inicialmente con SEAT en 2007 antes de que comenzara su asociación con Honda en 2012.

Artículos recomendados