Buscar

WTCR 2018

Tiago Monteiro confirma que volverá a correr esta temporada

El luso ha hecho oficial que será de la partida en al menos una ronda de este WTCR 2018.

Javier Martínez

04 julio 2018 12:23

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro confirma que volverá a correr esta temporada

Una buena noticia llega al fin a la órbita de Tiago Monteiro tras convocar el propio piloto portugués una rueda de prensa para confirmar ante la prensa lo que más deseábamos, que vuelve a competir y que lo hará esta misma temporada. Por desgracia, no será en la siguiente ronda del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) que tendrá lugar a mediados de julio en Eslovaquia y tampoco ha podido confirmar una fecha exacta en la que hará su debut esta temporada, asegurando que será en una de las últimas rondas de esta campaña 2018.

Tras su accidente en Barcelona el pasado mes de septiembre, muchos médicos han visto a Tiago Monteiro con intención de darle el mejor diagnóstico posible. Hasta 12 meses de recuperación le recomendaron y los cumplirá, ya que hasta el final del curso no se subirá al Honda Civic Type R FK7 TCR del equipo Boutsen Ginion Racing, que lo tenía como fichaje estrella para esta temporada en la que no ha podido debutar a pesar de sí realizar algunos test antes de dar comienzo el año. Ahora, ha hecho oficial que volverá a las pistas y ha asegurado que "es joven y tiene mucha carrera por delante", además de ser uno de los mayores talentos del mundo de los Turismos en la actualidad.

"Ha sido un pequeño milagro que haya recuperado la visión. Hemos estado analizando los pros y los contras y nos hemos marcado una vuelta a largo plazo. No tengo el 100% de mi visión pero no me afecta a la hora de subirme al coche o en mi día a día", han sido algunas de las palabras del luso que ha asegurado que "sus planes están más centrado en el 2019", por lo que apenas serían unas tomas de contacto las ocasiones en las que le veamos junto a los otros 25 pilotos permanentes del Mundial de Turismos.

Añade que se le hizo raro estar siete meses sin poder conducir, ya que "nunca había estado tanto tiempo sin hacerlo" y que "conducir es su vida", por lo que la espera se ha hecho muy complicada para él que ha recibido mucho apoyo de compañeros de trabajo, familiares y fans en estos meses que ha dicho "se los ha pasado en hospitales viendo doctores". Por suerte para él y todos, lo volveremos a ver subido a un coche de carreras para aportar un extra de nivel y emoción a las carreras.

Artículos recomendados