Buscar

WTCR 2018

Tiago Monteiro vuelve para Suzuka

El luso vuelve a competir tras más de 400 días sin poder hacerlo por su accidente en España en septiembre de 2017.

Javier Martínez

17 octubre 2018 12:34

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro vuelve para Suzuka

La larga espera no se demorará mucho más. Tras algo más de un año sin él, el Mundial de Turismos (WTCR) tendrá en la parrilla de salida al portugués Tiago Monteiro cuando la competición alcance la 9ª ronda, preparada para visitar el circuito japonés de Suzuka el fin de semana del 26 al 28 de octubre. Boutsen Ginion Racing contará así nuevamente con su gran fichaje de este año y tendrá así para la penúltima cita a dos veteranos conductores como lo son él y Tom Coronel, ambos subidos a un Honda Civic Type R FK7 TCR que durante este año han tenido ya, contando al luso, cuatro pilotos distintos.

A sus 42 años de edad, su vuelta a la competición es un paso más que importante para Tiago, que luchaba por el título mundial en 2017 y un accidente en unos test privados lo ha tenido más de un año sin poder competir por problemas en su visión. "No sé cómo empezar a contar como de bien me siento al volver. No me marco objetivos, solo quiero pasármelo bien, sentirme cómodo y jugar conmigo mismo y mi propio ritmo antes de volver de manera total en el 2019 ya que no estaré en Macao según me han recomendado mis médicos".

Tiago Monteiro ha agradecido a los profesionales que le han atendido durante su recuperación además de a su familia, amigos y patrocinadores por el apoyo, señalando que "todo ha sido increíble". Destaca que "hubo momentos donde la situación fue muy oscura" pero que "nunca perdió la esperanza" de que pudiésemos verle nuevamente en un circuito de la serie mundial de Turismos. Añade que ver a los demás correr "le ha roto por dentro" al no poder hacerlo junto a ellos, señalando que "Suzuka será muy emocional para él" como se podía esperar.

"El hecho de volver en el circuito propiedad de Honda y donde hice mi debut en el WTCC en el 2012 es también muy especial, además de una gran manera de devolver la fe y apoyo que han puesto en mí durante mi recuperación", finalizó diciendo el luso tras el anuncio oficial de su vuelta al Mundial de Turismos.

Artículos recomendados