Buscar

WTCR 2018

Timo Scheider: "Todavía soy el chico nuevo"

El alemán seguirá su camino con la segunda ronda del Mundial de Turismos para él, la 8ª del calendario que completará totalmente.

Javier Martínez

04 octubre 2018 17:39

Comparte:

0 0
Timo Scheider: "Todavía soy el chico nuevo"

No logró sumar puntos pero sí dejó en su debut buenas sensaciones Timo Scheider, que nunca antes había conducido un vehículo de la categoría TCR y menos aún en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018. Sin embargo estuvo a las puertas del 10º lugar en dos ocasiones y parece que su progresión es buena a los mandos de su Honda Civic Type R FK7 TCR que el equipo Münnich Motorsport le ha cedido hsata el final de la presente temporada. Asegura que está contento por el trato recibido y el alto nivel que se ha encontrado en la pista.

Ha empezado el alemán dando las gracias por la "cálida bienvenida" de todos en el 'paddock'. "Todavía soy el chico nuevo del bloque, aún estoy aprendiendo y mucho", siguió diciendo antes de relatar así su experiencia en Ningbo y la que espera conseguir futuramente: "Fue mi primera prueba y supongo que me trataron bastante bien en pista, el resto ya dependía de mí. Tengo que superarme paso a paso y esto es lo que estoy en proceso de hacer realidad ahora mismo. La curva de aprendizaje es todavía bastante empinada pero trataré este fin de semana de seguir avanazando".

Acerca de los rivales a los que se enfrenta asegura que "es una competencia muy dura" y que "no esperaba este nivel". "De todas formas, esperaba que fuese difícil para mí, porque si te unes a cualquier campeonato en medio de la temporada, no terminarás en uno de los lguares de arriba", siguió comentando el dos veces campeón del DTM que añadió a sus palabras que "busca puntuar" y "paso a paso llegar a los cinco primeros". "Trataré de hacerles pasar un mal rato a estos chicos", dijo finalmente Timo Scheider.

Horarios del WTCR 2018 para la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Viernes, 5 de octubre:

Desde las 13:00 a las 13:30 horas: Entrenamientos Libres 1 (30').

Desde las 15:30 a las 16:00 horas: Entrenamientos Libres 2 (30').

Sábado, 6 de octubre:

Desde las 10:30 a las 11:00 horas: Primera Clasificación (30').

Desde las 16:00 horas: Carrera 1 (18 vueltas).

Domingo, 7 de octubre:

Desde las 09:00 horas: Segunda Clasificación (Q1 30' + Q2 15' + Q3).

Desde las 15:45 horas: Carrera 2 (18 vueltas).

Desde las 17:05 horas: Carrera 3 (21 vueltas).

Horarios en hora local en China, 6 horas menos en España Península.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 antes de la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Pilotos:

Timo Scheider: "Todavía soy el chico nuevo"

Timo Scheider: "Todavía soy el chico nuevo"

Equipos:

Timo Scheider: "Todavía soy el chico nuevo"

Artículos recomendados