Buscar

WTCC 2013

Todos los coches comenzarán la temporada con el mismo peso

La FIA reduce los pesos iniciales para Chevrolet y BMW, y los equipara con el resto de las marcas, dentro del sistema de lastres de compensación.

Todos los coches comenzarán la temporada con el mismo peso

Todos los coches comenzarán la temporada con el mismo peso

La FIA ha confirmado que todos los modelos iniciarán el WTCC 2013 con igualdad de pesos por la primera vez.

Para 2013, todos los coches comenzarán la temporada con un peso de 1.150 kg de base, antes de que el sistema de lastre de compensación se active después de dos carreras, cuando hasta 40 kg se pueden colocar en los coches más rápidos y 20kg se retirarán de los más lentos.

La temporada pasada, los campeones Chevrolet fueron forzados a iniciar la temporada con el lastre máximo como una "penalización de rendimiento" por ganar el título de la temporada anterior.

Este fue un compromiso alcanzado tras una propuesta inicial era que los Chevrolet llevarían a una penalización adicional en toda la temporada de 30 kg (con lo que el peso base subía hasta 1.180 kg). Esto se redujo a 1.160 kg para los Cruzes, mientras que los BMW de tracción trasera se redujeron a 1.160 kg a partir de 1.170 kg.

Reducción para los campeones

El cambio para el 2013 significa que el Chevrolet Cruze 1.6T y el BMW 320 TC efectivamente caerán 10kg para que coincidan con los pesos de base de los Ford Focus TC S2000, Honda Civic Súper TC 2000 y SEAT León WTCCs, que eran todos los coches homologados que participaron en la temporada 2012 y tienen permitida la participación este año.

El Lada Granta Sport nunca fue homologado oficialmente en 2012, con lo que su peso base se calculará más adelante.

Artículos recomendados