Buscar

WTCC 2013

Tom Boardman no estará en Argentina

Sigue la mala suerte del bravo piloto británico, que nuevamente ha sufrido daños difíciles de reparar en su SEAT.

Tom Boardman no estará en Argentina

Tom Boardman no estará en Argentina

Tom Boardman se saltará próximo evento del Campeonato Mundial de Turismos en Argentina como consecuencia de los daños que sufrió en la primera carrera en Oporto.

El británico sólo había vuelto a la competición del WTCC en Portugal, después de haber perdido los dos eventos anteriores en Austria y Rusia debido a persistentes problemas de motor con su Special Tuning Racing SEAT.

Los daños sufridos en la primera carrera, tras una colisión con el ROAL BMW de Darryl O'Young, significan que se perderá un tercer evento.

El equipo comprobará ahora el coche en el Reino Unido antes de enviarlo directamente a Sonoma antes de la ronda de EE.UU. a principios de septiembre.

Para viajar a Argentina, los coches tenían que estar listos el pasado lunes antes, para ser embarcados el pasado jueves.

"No sé qué pensar realmente", dijo Boardman. "Es una racha increíble de mala suerte."

Acción sin sentido

"Yo culpo a Darryl por el accidente, totalmente. Era la última vuelta, y va a por una estocada loca mientras que lucha por el duodécimo puesto. Él ni siquiera estaba cerca de mí cuando empezó el movimiento", comentó el británico.

"Ha dañado mucho: los amortiguadores, los frenos, la parte entera del coche de verdad."

Boardman fue enviado contra la barrera en la curva 10 después de un contacto de la pareja, y no pudo tomar la salida en la segunda carrera como resultado.

La colisión fue investigada por los Comisarios, aunque se consideró un accidente de carrera.

Artículos recomendados