Buscar

WTCC CATAR 2017

Tom Chilton, campeón: "Es un sueño hecho realidad"

El inglés obtuvo el WTCC Trophy tras una última ronda en la sobresalió con gran nivel.

Javier Martínez

02 diciembre 2017 08:09

Comparte:

0 0
Tom Chilton, campeón: "Es un sueño hecho realidad"

Ha sido un gran año sin lugar a dudas para la escudería Sébastien Loeb Racing por lo que sus dos principales pilotos han demostrado. El alto nivel tanto de Mehdi Bennani como de Tom Chilton les ha servido para estar entre los mejor de la clasificación de pilotos, ganar el campeonato de equipos privados y además, obtener en la última ronda el WTCC Trophy. No solo hubo campeón mundial en este Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017, también pudimos ver a Tom Chilton hacerse con esta corona por la que luchan los pilotos que no tienen apoyo de un fabricante.

La competencia fue dura empezando por su propio compañero de equipo de origen marroquí y siguiendo con el talento del inglés Robert Huff. Costó pero finalmente tras lucharlo durante varios años ha conquistado el WTCC Trophy y Tom Chilton asegura que: "Es un sueño hecho realidad". Sale más que contento de esta cita que cierra el año el conductor británico, pues se alza con un título muy importante. Aparte de por el campeonato logrado, ha destacado el británico que es "muy agradable" correr junto a los mejores pilotos del mundo y poder mantenerles el ritmo en la pista, destacando la presencia de Volvo y sus pilotos, de los que está "aprendiendo mucho".

El desánimo que asegura que tuvo al no lograr el título el año pasado ahora ha desaparecido por completo, reiterando en el "sueño hecho realidad" en el que está viviendo ahora mismo. Luchó con su Citroën C-Elysée WTCC de manera espectacular para ganar la Carrera Inaugural del WTCC en Catar, sobre ese momento y los leves roces entre los compañeros de equipo ha dicho lo siguiente: "Fue una pelea sin sobresaltos con Mehdi Bennani, fue una lucha por el título y no me fue nada fácil conseguirlo. Respeto a Mehdi Bennani porque ha sido un competidor feroz todo el año, al igual que Robert Huff en el WTCC Trophy".

Para concluir, ha añadido que "la segunda mitad del año fue mejor que la primera" en su opinión y que "le vino bien" esa mejora en la segunda parte de una complicada temporada que le ha otorgado ya el premio por el que tanto ha luchado.

Tom Chilton, campeón: "Es un sueño hecho realidad"

Artículos recomendados