Buscar

WTCC MACAO 2017

Tom Chilton: "Estoy ansioso por lograr un podio"

El inglés buscará lograr otro podio más en esta temporada en la que ha logrado dos victorias.

Javier Martínez

15 noviembre 2017 20:21

Comparte:

0 0
Tom Chilton: "Estoy ansioso por lograr un podio"

Es de momento 5º en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017 con 184,5 puntos en su haber y, aunque pocas, guarda opciones y esperanzas de ser el nuevo campeón del mundo de esta categoría tras José María 'Pechito' López, vigente campeón que además compitió y ganó con una unidad del Citroën C-Elysée idéntica a la que el británico Tom Chilton utiliza durante esta campaña junto al equipo Sébastien Loeb Racing, muy beneficiado para este fin de semana tras ver cómo su peso mínimo se ha reducido en otros 40 kilos.

"Macao es una de las pistas de coches más difíciles del mundo, lo afirmo al 100% ", comentó el inglés que inmediatamente ha asegurado que "disfruta corriendo en Macao" a pesar de todo el riesgo que también ha comentado que genera participar en carreras aquí. "Alguien puede tener un gran accidente y si no pueden sacar las banderas amarillas a tiempo, le chocas después", siguió diciendo el conductor del equipo galo que lidera la clasificación de equipos privados. "He visto coches apilados uno encima del otro y si no puedes arreglar el coche, no habrá carrera para ti en Catar, así que la suerte juegue un papel importante ", dijo también Tom Chilton.

No será su primera participación en el circuito asiático y es por ello que puede decir que "conoce bien Macao" pero se lamenta de no haber subido al podio todavía a pesar de recordar que logró un quinto puesto anteriormente. "Estoy ansioso por un podio y trataré de conseguirlo este año", añadió el conductor número 3 de la parrilla que ha recordado sus podios en otros circuitos urbanos durante su estancia en el Mundial de Turismos, nombrando a los trazados de Porto y Vila Real.

La dificultad del fin de semana no será ningún impedimento para Tom Chilton que afronta con ganas la novena prueba del año, otra más en la que seguir en su buen nivel de competición que hemos podido ver durante todo el año. Catar, dentro de tres semanas, dará por cerrada una campaña que está resultado excelente para todo el equipo Sébastien Loeb Racing.

Artículos recomendados