Buscar

WTCC MACAO 2017

Tom Chilton: "Gracias a Sébastien Loeb Racing por el fantástico trabajo que han hecho"

El piloto de habla anglosajona logró ser 3º en la Carrera Principal de Macao.

Javier Martínez

19 noviembre 2017 17:40

Comparte:

0 0
Tom Chilton: "Gracias a Sébastien Loeb Racing por el fantástico trabajo que han hecho"

Gran fin de semana para la cúpula de Sébastien Loeb Racing con dos podios de sus pilotos más destacados. Tercer lugar para Tom Chilton en la Carrera Principal de Macao para mantenerse en 5º puesto con muchas opciones de ganar puestos en Catar dentro de dos semanas. Sobre el papel, además, tiene opciones matemáticas de ganar el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017 con su unidad del Citroën C-Elysée que tan bien ha acogido la rebaja de peso de la organización para los sedanes de origen francés.

Ha felicitado el inglés a los dos conductores que le han acompañado en el podio a la par que ha comentado lo increíble de las nueve victorias de Robert Huff en Macao, comparándolo con los nueve títulos mundiales de rallies que su jefe, Don Sébastien Loeb, ha logrado en su carrera. "Quiero agradecer a Sébastien Loeb Racing el fantástico trabajo de todo el fin de semana", señaló antes de comentar la victoria que obtuvo su compañero de equipo Mehdi Bennani en la primera de las carreras del fin de semana en tierras asiáticas. No ganó él esta carrera pero afirma sentirse contento con su puesto y con el haber logrado la vuelta rápida en su última vuelta.

Hablando de cómo sucedió la carrera, ha querido comentar el extra de velocidad punta que tenía respecto a los dos coches de Castrol Honda, que por delante y por detrás le rodeaban y le dieron problemas, sobre todo un Esteban Guerrieri con el que no acabó muy contento el británico. Logró adelantar al piloto argentino en una de las horquillas del circuito, aprovechando que el conductor de habla hispana se salió de la trazada al intentar frenar más tarde y defendió su puesto siempre mirando hacia adelante, presentándosele una buena oportunidad de ser segundo que asegura "le hizo brillar sus ojos". La defensa de Norbert Michelisz fue excelente y aguantó a Tom Chilton, que demostró la calidad que atesoran sus guantes un fin de semana más.

"Estoy contento de haber logrado pasar a uno de los Honda Civic WTCC, aseguró este piloto que estará en Catar peleando por la victoria, buscando así la tercera de la temporada tras las dos que ha obtenido en Carreras Inaugurales, claves para verle en la parte alta de la clasificación tanto de pilotos como del WTCC Trophy, donde lidera con 0,5 puntos de renta frente a Mehdi Bennani.

Tom Chilton: "Gracias a Sébastien Loeb Racing por el fantástico trabajo que han hecho"

Artículos recomendados