Buscar

WTCC MARRAKECH

Tom Chilton se impone en una accidentada sesión

Los pilotos sólo pudieron completar una vuelta lanzada, debido a dos banderas rojas que recortaron la sesión en cuatro minutos.

Tom Chilton se impone en una accidentada sesión

Tom Chilton se impone en una accidentada sesión

Esta mañana se ha disputado el warm up correspondiente a la carrera de Marrakech del WTCC de este año.

La sesión fue muy accidentada, debido a dos banderas rojas, la segunda de las cuales provocó el fin prematuro de la sesión.

Tras despertar el día con niebla, que poco a poco se ha ido levantando, los pilotos salieron a pista nada más ponerse el semáforo en verde, ya que el warm up tan sólo dura 15 minutos y los tiempos por vuelta aquí son altos.

Mehdi Bennani lideraba el pelotón, aunque pronto se vio superado por los Chevrolet, que no querían perder tiempo.

Tom Chilton marcó el primer registro de referencia, con un tiempo de 1:44.951, que estaba muy cerca de su vuelta de calificación.

Michel Nykjaer iba mejorando en el primer sector cuando, en la salida de la segunda chicane pisó el bordillo, saliendo por el aire y sin control del coche. El danés hizo un medio trompo y rozó el muro.

La sesión fue suspendida con bandera roja y, una vez que la pista estuvo libre, Nykjaer fue capaz de llevar el coche hasta boxes por sus propios medios.

La sesión se reinició con diez minutos en el reloj. Todos los participantes salieron a pista.

Rob Huff y Marc Basseng se colocaron segundo y tercero. Poco después, Tom Boardman se aupaba a la segunda posición, aunque se veía sobrepasado por Yvan Muller y James Nash poco después.

Fredy Barth tenía problemas con Charles Ng, viéndose frenado por éste y tocándole en la frenada de la chicane.

Accidente de Boardman

Cuando algunos pilotos apenas habían completado su primera vuelta rápida, llegó otra bandera roja, esta vez a cuatro minutos del final se la sesión.

El británico Tom Boardman llegó demasiado rápido a la tercera chicane, tras sufrir lo que se especula fue un fallo de frenos. Apenas tuvo tiempo para meter su SEAT por los bordillos de la entrada en la chicane, pero esa acción y la velocidad que llevaba tuvieron un efecto lanzadera, que hizo que estuviera en plena chicane sin control.

Allí se encontró a Alex MacDowall, a quién "afeitó" la parte delantera izquierda de su Chevrolet. Afortunadamente, para el piloto de Bamboo, no estaba más adelantado, o hubiera recibido el impacto de lleno en el lado del conductor.

Tom Chilton se impone en una accidentada sesión

Boardman se estrelló fuertemente contra las protecciones, desplazando las barreras de neumáticos y el muro más de un metro y partiendo uno de los bloques de hormigón. Su SEAT quedó completamente destrozado en la parte delantera, si bien Tom pudo salir por su propio pie. En el momento de escribir estas líneas, el británico había sido evaluado en el centro médico del circuito y trasladado al hospital local para un diagnóstico más exhaustivo, si bien se sabe que el piloto está bien.

La sesión se dio por concluida en ese punto. La necesidad de utilizar grúas para volver a poner las barreras y el muro en su sitio ha retrasado otras competiciones en, al menos, una hora, y aún no sabemos qué efecto tendrá esto en el resto del programa para el día de hoy.

Así el más rápido fue Chilton, seguido de Muller, Nash, Boardman, Huff, Basseng, Monteiro, Engstler, Bennani y O'Young.

Los pilotos españoles no pudieron completar ninguna vuelta lanzada, con Fernando Monje siendo decimonoveno y Pepe Oriola vigesimotercero, si bien sus tiempos no son representativos.

Cabe destacar que, en el momento de la segunda bandera roja, Monje iba en vuelta rápida y había marcado el quinto mejor primer sector.

Tiempos del Warm Up.

Mientras las protecciones están siendo reparadas, hay un retraso sobre otras competiciones, pero aún no hay noticias sobre retrasar las carreras del WTCC.

La primera carrera, con salida lanzada, está programada para las 17:20 CET y la segunda, con salida parada, lo está para una hora más tarde, a las 18:20 CET. Ambas carreras se podrán ver en directo.

Fotos cortesía de FIA WTCC.

Foto del coche de Tom Boardman es propiedad de Eurosport.

Artículos recomendados