Buscar

WTCC CHINA 2017

Tom Chilton: "No lo esperaba así, pero ahora lidero el WTCC Trophy"

El inglés tuvo un fin de semana complicado pero logró salir con más puntos que el resto de sus rivales en el WTCC Trophy.

Javier Martínez

17 octubre 2017 17:31

Comparte:

0 0
Tom Chilton: "No lo esperaba así, pero ahora lidero el WTCC Trophy"

No fue un fin de semana sencillo el que vivió Tom Chilton en China. Tuvo un accidente con Robert Huff que le obligó a retirarse al colisionar con él su compatriota en la primera carrera del domingo pero la suspensión de la segunda sesión le permitió llevarse el mejor lugar del WTCC Trophy, que ahora lidera por cuatro puntos deshaciendo el triple empate que había en la cabeza antes de empezar el fin de semana, con él, su compañero de equipo Mehdi Bennani y el mismo Robert Huff con 87 puntos cada uno. Tras estar en el Ningbo International Speedpark, el británico de Sébastien Loeb Racing manda con 92 puntos por los 88 del marroquí y los 87 de su compatriota.

"No es la forma en la que quería que pasara, pero ahora lidero en el WTCC Trophy", destacó el mismo Tom Chilton en la rueda de prensa en la que además aseguró sentirse "feliz" por volver con algunos puntos a casa. Ha querido agradecer a su equipo el trabajo realizado para que pudiese competir tras el accidente de la Carrera Inaugural, comentando también todos los puntos que su equipo logró cambiar del coche en apenas 15 minutos para permitirle ser el mejor colocado de los pilotos privados al acabar la Carrera Principal. El mejor ritmo del Citroën C-Elysée de este piloto del equipo francés se mostró durante todo el fin de semana, algo que él mismo ha destacado al afirmar sentirse muy bien por ser el más rápido de Sébastien Loeb Racing.

Uno de sus rivales era Robert Huff, del que ha señalado esto: "Sentía que él tenía algo de ventaja por competir en el Campeonato Chino de Turismos un rato antes, sobre todo porque el circuito estaba mojado y grasiento". Sobre este rival también ha señalado que "creía que tenía aquaplaning" cuando le golpeó y que posteriormente el karma fue el causante de que Robert Huff no pudiese salir a la pista asiática a completar la segunda sesión del día en la salía 4º. Sobre el accidente valora que no puntuase ninguno de los tres pilotos que mandaba en esa clasificación de pilotos privados, clave para que le veamos mandar en la tabla ahora mismo.

Artículos recomendados