Registro gratuito

Tom Chilton consigue su primera pole en el WTCC
Tom Chilton consigue su primera pole en el WTCC

WTCC SONOMA

Tom Chilton consigue su primera pole en el WTCC

El británico de RML supera a Muller para conseguir una fantástica pole. Oriola, con problemas de salud, es cuarto absoluto.

Tom Chilton consigue su primera pole en el WTCC

El piloto británico Tom Chilton dio otro paso adelante hoy al hacerse con su primera pole en el WTCC. El piloto de RML sorprendió a propios y extraños con una gran última vuelta, cuando la bandera a cuadros ya ondeaba para marcar un tiempo de 1:45.583, superando a su compañero, e inminente vencedor del campeonato del mundo, Yvan Muller, por 125 milésimas.

Q1

La sesión se inició con todos los pilotos salta do a la pista. Muller fue el primero en marcar un tiempo de referencia.

Pepe Oriola, que estuvo a punto de no poder participar en la sesión debido a encontrarse enfermo, se colocaba en cuarta posición después de su primera vuelta, regresando inmediatamente a boxes.

La pista estaba un poco más rápida que en los segundos libres, si bien aún se vieron varias salidas de pista cortesía de Alex MacDowall y Stefano D'Aste.

Tom Chilton y Norbert Michelisz se turnaban para ser terceros, si bien Yvan Muller reafirmaba su dominio con una vuelta final para romper la barrera del 1:46.

Marc Basseng pintaba el primer sector de morado en su último intento para colocarse en sexta posición y garantizarse el paso a la Q2.

El británico y recién retornado Tom Boardman era el vigesimocuarto y último, mientras que Mehdi Bennani era el único BMW en pasar a la Q2. Tom Coronel era el gran derrotado, siendo decimocuarto al final.

Tom Chilton consigue su primera pole en el WTCC

Fernando Monje se clasificaba en vigesimoprimera posición, aunque saldrá una posición más adelantada en la primera carrera, debido a que Norbert Michelisz saldrá desde el final de la parrilla por un cambio de motor.

Tiempos de la Q1.

Q2

Todos los pilotos salieron a su primer intento, con Yvan Muller liderando tras la primera vuelta, seguido de Chilton, Monteiro y MacDowall. Pepe Oriola era octavo tras su primer intento.

Después de la primera vuelta, todos regresaron a boxes para montar nuevos neumáticos.

Tom Chilton consigue su primera pole en el WTCC

Pepe Oriola mejoraba su tiempo para colocarse cuarto y a tan sólo 26 milésimas del tercero, mostrándose muy satisfecho con el trabajo realizado.

Tiempos de la Q2.

Mañana se disputará el warm up a las 16:30. La salida de la primera carrera será a las 20:50 y la de la segunda a las 23:20. Todas las sesiones se podrán ver en directo por Eurosport.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS