Buscar

WTCC SONOMA

Tom Chilton consigue su primera victoria en el WTCC

Pepe Oriola tuvo una carrera difícil tras verse embestido por Gabriele Tarquini en los compases iniciales de la carrera.

Tom Chilton consigue su primera victoria en el WTCC

Tom Chilton consigue su primera victoria en el WTCC

El piloto británico Tom Chilton ha conseguido hoy su primera victoria absoluta en el WTCC, al proclamarse vencedor de la primera carrera de la especialidad disputada hoy en el circuito americano de Sonoma.

En la salida lanzada, Chilton hizo valer su pole position, que utilizó para colocarse líder desde la salida. Tiago Monteiro realizó una maniobra agresiva sobre la misma línea de meta, para adelantar a Yvan Muller y colocarse segundo, acechando al líder.

Pepe Oriola fue adelantado por Alex MacDowall en la salida. Pocas curvas después, el español recibía un golpe por parte de Gabriele Tarquini, sufriendo un trompo y saliéndose por el exterior, lo que le hizo perder varios puestos hasta caer a la décima posición.

En ese punto también se descolocaba Mehdi Bennani, haciendo un trompo delante de sus competidores, y cayendo hasta la última posición del pelotón.

En la carrera se diferenciaron dos luchas importantes. Por un lado, Chilton aguantaba los envites de un desatado Tiago Monteiro, cuyo Honda Civic, más corto, se desenvolvía de forma más ágil por las curvas de Sonoma que el Chevrolet Cruze.

Por el otro, Tom Coronel tenía una lucha muy cerrada con Rob Huff por la séptima posición, con continuos toques y empujones por parte del holandés.

Remontada de Monje

Por detrás, Fernando Monje remontaba posiciones, después de verse obligado a partir vigesimocuarto y último por una anomalía técnica relacionada con la posición de su asiento de competición. El español progresaba superando a Munich y Michelisz en los compases iniciales, yendo a por Kozlovskiy.

En la séptima vuelta, Stefano D'Aste daba cuenta de Oriola, cuyo coche carecía de velocidad. Con Huff todavía bajo acoso por parte de Coronel, se iba formando un tren de cinco coches, al que poco a poco se acercaba Tom Boardman, en espléndida forma en su retorno al campeonato.

Tom Chilton consigue su primera victoria en el WTCC

En la décima vuelta Coronel embestía a Huff, descolocando al británico, logrando pasarle y ponerse en séptimo lugar.

Al final, Tom Chilton vencía, consiguiendo su primer triunfo en el WTCC. Tiago Monteiro era segundo, mientras que Yvan Muller completaba el podio.

En los compases finales, Oriola lograba aguantar la presión de Boardman para terminar undécimo.

Por su parte, Fernando Monje terminaba en decimosexta posición y séptimo de independientes, en una positiva carrera para el español.

Clasificación completa.

La segunda carrera será con salida parada, con Mehdi Bennani saliendo desde la pole. Pepe Oriola partirá desde la séptima posición y Fernando Monje, nuevamente, desde la última.

La carrera será a las 23:20 y se podrá ver en directo por Eurosport 2 y Eurosport Player.

Artículos recomendados