Buscar

PILOTOS WTCR 2020

Tom Coronel, el piloto que apuntaba a la Formula 1

El piloto estuvo a punto de correr con Arrows en la Formula 1 en el año 2000, pero tuvo que reinventarse y entrar en los turismos.

Óscar Parreño

02 mayo 2020 22:57

Comparte:

0 0
Tom Coronel, el piloto que apuntaba a la Formula 1

Mientras continúa sus preparativos para su temporada número 31 en el mundo de las de carreras y alcanzar las 500 carreras como profesional, el incondicional piloto del FIA World Touring Car, Tom Coronel, ha participado en el podcast WTCR Fast Talk presentado por Goodyear. El carismático piloto, empresario, experto en televisión y estrella de YouTube ganador del campeonato no se ha perdido una temporada del FIA World Touring Car desde que el WTCC revivió en 2005. Y será uno de los miembros más populares de la familia WTCR cuando de comienzo a la parrilla con un Audi RS 3 LMS dirigido por Comtoyou Racing este año.

Coronel destacó en monoplazas con éxito en su Holanda natal y, especialmente, en Japón. Pero fue una lucha financiera desde el principio, con los elevados gastos de este tipo de vehículos de competición, como revela en la primera parte de WTCR Fast Talk presentado por Goodyear. "Mis hermanos mayores corrían y yo era mecánico para ellos", dijo Coronel, cuyo abuelo, Bertus van Hamersveld, era un famoso piloto de motos. "Me regalaron un curso de una escuela de carreras, gané el curso y hubo una beca, una temporada en la Citroën AX Cup pagada por Citroën Holanda. Así es como comencé a competir porque no había respaldo financiero en la familia, el dinero no estaba allí ". Al avanzar a la Fórmula Opel Euroseries con el famoso equipo Van Amersfoort Racing a través de la Fórmula Ford, Coronel, ahora con 48 años, recuerda cómo ganar la Copa de las Naciones en Zandvoort marcó una gran diferencia en las perspectivas de su carrera. "Todo el mundo conocía Jos Verstappen y finalmente en casa pude demostrar que había otro nombre y un piloto potencial. La multitud se volvió loca cuando ganamos, estaba el circuito lleno, había muchas pancartas en la recta de meta".

Su paso a la Fórmula 3 alemana siguió para 1994 cuando Coronel entró en contacto por primera vez con la familia Schumacher y Willi Weber, gerente de Michael y Ralf en ese momento y jefe del equipo WTS F3. "Al principio no sabía quiénes eran estas personas. Pero había un tipo que me llamó, Willi Weber, quería que pilotara para su equipo. Estaba haciendo todo yo mismo, el patrocinio, las conversaciones con los equipos. Me envió el contrato, firmé con él y, mientras tanto, intenté encontrar el presupuesto. Mi compañero de equipo era Ralf Schumacher y el jefe de equipo era Franz Tost, ahora el jefe de AlphaTauri en la Fórmula Uno " Coronel terminó séptimo en el campeonato alemán y se mudó a Japón en 1996, ganando el título nacional de F3 al año siguiente cuando también ganó el Marlboro Masters de Fórmula 3 en Zandvoort en un breve regreso a Europa. Pero Japón siguió siendo su foco y tomó el título de Fórmula Nippon en 1999 conduciendo para el equipo del ex corredor de Fórmula Uno Satoru Nakajima. Todo apuntaba a que Coronel tenía su camino a la Formula 1 decidido, pero la prueba con Arrows en laFórmula Uno no dio como resultado la conducción esperada para el año 2000. Tom Coronel, tuvo que reinventarse y comenzó su aventura en los turismos.

Artículos recomendados