Buscar

WTCC 2013

Tom Coronel espera una lucha más abierta

El piloto holandés espera que sus opciones de luchar por el título sean mayores ahora que Chevrolet se ha retirado de forma oficial.

Tom Coronel espera una lucha más abierta

Tom Coronel espera una lucha más abierta

Tom Coronel ha dicho que espera una lucha más abierta por el título de Campeonato Mundial de Turismos en esta temporada después de la decisión de Chevrolet para poner fin a su programa oficial.

El trío de Chevrolet Rob Huff, Yvan Muller y Alain Menu, dominó las dos últimas temporadas, ganando todas las carreras menos tres en 2011 y todas menos cuatro el año pasado, con Muller y Huff llevándose los títulos de pilotos respectivamente.

Con Chevrolet estando ya retirado del campeonato, una batalla por el título más abierta se espera para el próximo año, incluso si RML, equipo detrás del programa de Chevrolet, es capaz de desplegar un equipo privado, con Coronel diciendo que ya no sentía que el campeonato tuviera dos niveles.

"Durante los últimos dos años ha habido dos campeonatos", dijo el holandés, quien volverá a conducir un BMW 320 TC para ROAL Motorsport. "Los Chevrolet tenían uno entre ellos mismos, mientras que todos los demás teníamos un verdadero combate por el título de

'Mejor del Resto'.".

"En lo que a mí respecta, es todo acerca de ser el mejor piloto de BMW. Eso ha cambiado ahora. Definitivamente va a ser una temporada emocionante, en la que cualquier cosa puede pasar."

Sin victorias el año pasado

Coronel no pudo subir al escalón más alto del podio la temporada pasada, teniendo como mejor resultado un segundo lugar en Valencia y siendo quinto en la clasificación del campeonato. Sin embargo, después de haber vuelto a firmar con ROAL, en una pareja fuerte junto a Darryl O'Young, dijo que se sentía confiado de luchar por el título durante el próximo año.

"Roberto Ravaglia, el equipo y yo hemos llegado a conocernos muy bien", dijo. "Como tal, no habrá interrupciones en el equipo. Además, el BMW 320 TC ha demostrado en más de una ocasión que es capaz de competir en la parte frontal de la parrilla. Todo esto significa que estoy en mi mejor posición en años."

"Mi objetivo es ganar carreras y terminar entre los tres primeros, al menos, en el Campeonato de Pilotos. Obviamente, soy muy consciente de los Chevrolet todavía van a ser muy rápidos, incluso sin el apoyo oficial. También tendremos que esperar y ver lo que el nuevo equipo Honda es capaz de hacer en su primera temporada completa."

"En 2013 me concentraré con mayor intensidad en el WTCC, y preparará aún más meticulosamente para las carreras. Roberto va a hacer lo mismo, ya que ambos nos hemos dado cuenta de lo que podemos lograr la próxima temporada."

Artículos recomendados