Buscar

WTCC ESLOVAQUIA

Tom Coronel gana una intensa carrera

El holandés hizo valer su pole, liderando desde la salida. Pepe Oriola fue sexto tras una dura lucha contra el desgaste de neumáticos.

Tom Coronel gana una intensa carrera

Tom Coronel gana una intensa carrera

Tom Coronel ha conseguido la victoria en la segunda carrera del WTCC celebrada hoy en el Slovakiaring, en la tercera ronda del mundial de este año.

La salida parada se produjo sin incidentes, si bien dio la sensación de que Pepe Oriola se quedaba un poco clavado. Rob Huff, que partía cuarto, salía muy bien, llegando a desafiar al español en la primera curva.

El danés Michel Nykjaer calaba el motor en la salida, y el resto de los pilotos tuvieron que esquivarle como pudieron, con Fredy Barth siendo el primero y el que más cerca estuvo de hacer contacto.

La carrera fue muy competida desde el principio. Pepe Oriola era más rápido que Coronel en los compases iniciales, e intentaba el adelantamiento en varias ocasiones. Sin embargo, y tras unas maniobras de cambio de dirección del holandés, unidos a la presión de quienes venían por detrás, Oriola se descolgaba del líder.

No en vano, Rob Huff venía presionando a Oriola. El británico también estaba siendo acosado por Yvan Muller, que estaba seguido por Gabriele Tarquini y Tom Chilton.

Por detrás, Norbert Michelisz luchaba con Stefano D'Aste, intentando repetir su buen resultado de la primera carrera.

Muller lograba adelantar a Huff en la cuarta vuelta, pero dos curvas más tarde el vigente campeón del mundo devolvía la maniobra en una magistral y limpia acción. Asimismo, Tiago Monteiro superaba a Tom Chilton por el sexto lugar.

Gabriele Tarquini era consciente de que la lucha por delante de él le estaba haciendo perder terreno con las posiciones delanteras, así que también comenzó a presionar a Yvan Muller.

Calvario para Oriola

En la sexta vuelta Huff lograba superar a Oriola, con Muller y Tarquini intentando aprovechar la maniobra en una bonita acción que vio a los cuatro coches juntos en paralelo. Tarquini forzaba a Oriola por el exterior, haciendo que éste fuera por la grava, dañando la parte delantera de su SEAT.

Mientras Huff, Muller y Tarquini se iban juntos, Oriola perdía terreno y se veía alcanzado por Chilton que, a su vez, era perseguido por Michelisz. El británico intentaba adelantar al español en varias ocasiones sin conseguirlo. Los neumáticos de Oriola se desgastaban notablemente, pero una mejor forma de tomar las curvas le permitía ganar terreno en ellas, evitando así perder más posiciones.

A una vuelta del final, Rob Huff tomaba la primera curva muy cerrado para defenderse de Muller, teniendo que abrir mucho en la salida, circunstancia que aprovechó el francés para pasarle. Tarquini vio la jugada y también se metió, relegando al británico a la cuarta posición.

Tiago Monteiro venía detrás e intentaba azuzar a Huff, si bien éste conseguía defenderse para no caer más.

En la última vuelta Chilton lograba ponerse en paralelo con Oriola, consiguiendo el español mantener el exterior y defender su posición.

Tom Coronel gana una intensa carrera

Al final, Coronel se alzaba con la victoria, seguido de Yvan Muller y Gabriele Tarquini.

Rob Huff era cuarto, seguido de Monteiro y un magnífico Oriola en la sexta posición, tras haber aguantado los envites de Chilton.

Norbert Michelisz tenía un fallo mecánico en la última vuelta, así que Alex MacDowall era octavo y vencedor entre los independientes, seguido de Bennani y O'Young para cerrar el top ten.

Fernando Monje era decimosexto y séptimo entre los independientes, consiguiendo otros dos puntos en un fin de semana difícil para los pilotos de SEAT.

Cabía destacar la actuación de Tom Boardman, que lograba completar la carrera en decimoctava posición, consiguiendo así que su SEAT estuviera correctamente configurado tras los dos cambios de motor sufridos este fin de semana.

Clasificación completa.

La próxima carrera del WTCC tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito de Hungaroring.

Artículos recomendados