Buscar

WTCR 2018

Tom Coronel sonríe al fin tras liderar los Libres 1 de Eslovaquia

El neerlandés se llevó el mejor tiempo de los Entenamientos Libres 1 a pocos segundos de acabar la sesión.

Javier Martínez

13 julio 2018 13:23

Comparte:

0 0
Tom Coronel sonríe al fin tras liderar los Libres 1 de Eslovaquia

Tras una campaña muy complicada en la que el objetivo de pelear por el título no podría estar más lejos, Tom Coronel se lleva a su boca el buen sabor de ser el más rápido de los Entrenamientos Libres 1 en el Eslovaquia Ring tras marcar a 30 segundos del final de la sesión el mejor tiempo de la misma. Ha roto la barrera del 2:12 en la que estaban todos los pilotos hasta ese momento. La continua mejora que hemos visto por parte de todos los pilotos del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) prácticamente asegura que veremos mejorar el 2:11,878 que el neerlandés ha marcado con su Honda Civic Type R FK7 TCR.

En un tramo final de práctica con contínuos cambios en los primeros puestos, el piloto de Boutsen Ginion Racing se ha llevado el premio que podía haberse llevado cualquiera. A pocos minutos del final marcaron grandes cronos Frédéric Vervisch y Aurélien Comte que han sido al final 2º y 3º con 0,152 y 0,334 segundos de desventaja con Coronel. Tras ellos, el primer Hyundai i30 N TCR, el de Norbert Michelisz que ha visto a los otros tres coches como el suyo acabar 8º, 9º y 10º, siendo por este orden Yvan Muller, Gabriele Tarquini y Thed Björk, la diferencia del 10º con el primero apenas ha sido 1,062 segundos.

El local Mat'o Homola ha conseguido un valioso 5º puesto por delante del español Pepe Oriola, que ha visto a su Cupra León TCR ser superado por los dos Peugeot 308 TCR de la parrilla. Tras el piloto de Campos Racing, Yann Ehrlacher que ha superado a su compañero Esteban Guerrieri por 0,470 segundos tras serl el galo 7º y el argentino 13º, justo por encima de Jean Karl Vernay y muy por delante de Robert Huff y Mehdi Bennani, que han sido 23º y 25º de un total de 26 coches participantes.

La siguiente sesión serán los Entrenamientos Libres 2 y comenzarán a las 15:50 horas de este viernes 13 de julio (horario local en Eslovaquia, misma hora en España Península) y tendrá la misma duración de 30 minutos que ha tenido esta primera tanda de prácticas en esta novedosa pista para todos a la que la adaptación va siendo muy notoria y, por el momento, sencilla para todos.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 del WTCR 2018 en el Eslovaquia Ring

Tom Coronel sonríe al fin tras liderar los Libres 1 de Eslovaquia

Artículos recomendados